viernes, marzo 16, 2007

Redes sociales y blogs, una tendencia que se confirma en las audiencias



MySpace lidera con un aumentó del 10,2% en febrero, Facebook subió un 9,1%, seguidos por sitios para compartir fotos, música y vídeos, además de blogs.

Las visitas a sitios de redes sociales en Internet aumentaron un 11,5% en febrero, con vertiginosos aumentos de popularidad registrados en páginas web más recientes como Buzznet y iMeem, informó el miércoles la consultora Hitwise.

El tráfico hacia MySpace, que asegura ser el principal sitio de redes sociales en Internet, aumentó un 10,2% en febrero, en comparación con las cifras de enero, mientras las visitas a Facebook, el sitio que aparece en segundo lugar, subieron un 9,1%, según Hitwise.

Mientras tanto, las visitas al sitio de fotos y bitácoras compartidas Buzznet y al sitio iMeen, donde los usuarios comparten blogs, fotos, vídeos y audio, se duplicaron, según Hitwise.

MySpace obtuvo un 80% de las visitas de redes sociales, mientras iMeem y Buzznet tuvo cada uno menos del 1% del total para el mes. Facebook fue el segundo sitio más popular de intercambio social, con el 10% de las visitas, según Hitwise.

"Aunque MySpace sigue siendo por lejos el sitio de intercambio social dominante, sitios como Buzznet y iMeem están siendo exitosos en la construcción de comunidades en torno a intereses musicales y otros medios", dijo la directora de investigación de Hitwise, LeeAnn Prescott.

"La categoría de intercambio social continuará creciendo en la medida en que surjan nuevos sitios con ofertas únicas", auguró.

Los resultados de febrero señalan la creciente popularidad de los nuevos sitios como iMeem, lanzado en 2004, y Buzznet, lanzado en 2003, pero ambos tienen "una montaña que escalar" para superar a MySpace, indicó Hitwise.

Etiquetas: , , , ,