martes, marzo 13, 2007

20minutos.es supera a As.com y se mantiene como el segundo medio de información general más leído de España






  • 20minutos.es cuenta con 3.539.721 de usuarios (+5,62 %) en febrero.
  • Es la única web que crece entre las cinco primeros de la clasificación total de medios.
  • Adelanta a la hasta ahora tercera de esta clasificación, As.com.
  • La web se distancia aún más del tercer generalista, abc.es.
  • Los lectores de 20minutos.es son los que más tiempo permanecen en la web (20':17").
Con un crecimiento del 5,62% en el número de usuarios únicos en febrero, 20minutos.es continúa situándose como la segunda web de información general más leída de España, sólo por detrás de Elmundo.es, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos ayer.

Los buenos datos (es el segundo medio que más crece de entre los diez primeros de la clasificación total de diarios, sólo por detrás de El Periódico de Catalunya, que crece un 6,22%) permiten a 20minutos.es ganar un puesto y situarse además en tercer lugar de la clasificación total de diarios (en la que también entran los deportivos) al adelantar a As.com, que pierde un 7,19 % de usuarios únicos.

Abc.es, el tercero de los generalistas, cae por segundo mes consecutivo, en este caso un 4,27 %, y se distancia algo más, quedándose en 2.872.362 usuarios únicos.

Un 154% más de usuarios en un año

En solo un año de medición OJD, de febrero de 2006 a febrero 2007, nuestra web ha pasado de 1,391 millones de usuarios únicos a 3,539 millones. Supone el mayor crecimiento en la internet española, con un 154% de aumento.

Los lectores más fieles

Los lectores de su web siguen siendo un mes más los más fieles de todos, permaneciendo en ella algo más de 20 minutos de media, casi 4 minutos más que los de Diario As Digital, que es el segundo de esta clasificación, y 6 más que los de Elmundo.es.

Mes de correcciones

Al contrario que en enero, en el que casi todos los medios crecieron, en febrero cinco de los diez primeros de la clasificación total de diarios sufrieron caídas en su número de usuarios únicos.

Éste fue el caso de Elmundo.es, que continúa como número uno de los medios de información general en castellano, con 9.361.891 usuarios únicos en febrero (-3,41%), y del deportivo Marca.com, el segundo de la clasificación total de diarios, que se queda en 5.010.463 usuarios únicos (-9,62%). La Verdad, en el puesto número 10, reduce sus usuarios en un 42,39%.

Actualización e interactividad

El éxito de 20minutos.es se ha centrado en una actualización constante y 24 horas de la información y en el medio con la mayor participación de los usuarios.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , , , ,