lunes, marzo 12, 2007

La marca Lycos podría ser prohibida en España


La guerra de las marcas comerciales nunca tendrá final, y la prueba es que hasta las más grandes se ven metidas en tribunales con bastante frecuencia por este tema.

En este caso la justicia da la razón a Lico Leasing, que ha solicitado que la compañía deje de utilizar la marca comercial Lycos, la cual, como era de esperar, ha recurrido la decisión.

Lycos podría tener que cambiar de nombre en España. El motivo es que un tribunal de Madrid ha dado la razón a Lico Leasing, sociedad, que opera en el sector financiero bajo la marca registrada “LICO”.

En 2004 la compañía interpuso una demanda contra Lycos España Internet Services S.L., y ahora la justicia le ha dado la razón, declarando nulas y sin valor las marcas españolas de Lycos.

Así, el tribunal de primera instancia de Madrid ha condenado a Lycos España Internet Services S.L. a dejar de utilizar la marca Lycos en nuestro país, así como el empleo del nombre de dominio lycos.es y a retirar el nombre de dominio del registro.

Un duro golpe para Lycos Europa, que sin embargo ya ha recurrido la decisión, lo que por el momento deja en suspenso su ejecución. El grupo estima que la probabilidad de que una jurisdicción de segundo grado mantenga esta decisión es poco probable.

Fuente original

Etiquetas: ,