miércoles, marzo 07, 2007

Informe sobre el malware registrado en febrero

Fortinet – compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management) y único proveedor de sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC, para la protección de red en tiempo real, ha presentado un informe sobre el malware registrado en febrero de 2007, así como el top 10 de amenazas. El informe sobre la actividad maliciosa se genera a través de la recopilación de la información obtenida por todos los sistemas multiamenaza FortiGate™ de todo el mundo, un servicio proporcionado por el equipo de investigación de seguridad mundial que da soporte a FortiGuard Network™ de Fortinet, que proporciona actualizaciones continuas para ayudar a proteger a los equipos contra las últimas amenazas en cualquier lugar y en cualquier momento.

El Top 10 de amenazas registradas en febrero de 2007 incluye:

Puesto

Nombre

% de Detecciones

1

HTML/BankFraud.E!phish

7.97

2

HTML/Volksbanken!phish

6.96

3

HTML/BankFraud.OD!phish

3.91

4

W32/Tibs.gen

3.91

5

W32/Netsky.P@mm

2.61

6

HTML/Iframe_CID!exploit

2.32

7

W32/Zhelatin.DE@mm

2.31

8

W32/Bagle.GT@mm

1.77

9

W32/Grew.A!worm

1.24

10

W32/Sality.Q

1.03

El ranking de este mes muestra la misma estabilidad que en enero, al continuar en los primeros puestos las amenazas de phishing. Sin embargo, hoy en día la amenaza más notoria en esta lista es W32/Tibs.gen, también conocido como Storm Worm, un virus que continúa impactando gravemente en los correos electrónicos de todo el mundo. Según Guillaume Lovet, Responsable del Threat Response Team de Fortinet en EMEA, en febrero se vieron nada menos que 36 diferentes variantes de Storm Worm, aunque sólo una de estas variantes acumuló cerca del 60 por ciento de las detecciones relacionadas.

"La agobiante presencia del Storm Worm tiene consecuencias, ya que se está utilizando para generar y transmitir cantidades masivas de spam,” afirmó Lovet. “Sin embargo, la batalla contra el spam no está perdida. Un análisis exhaustivo destaca que los creadores del spam están perdiendo terreno como consecuencia de la proliferación de los filtros de análisis de contenido, que se incluyen en la oferta de productos de Fortinet.”

Etiquetas: , ,