miércoles, marzo 07, 2007

Lista de servicios de Live (MSN Search)

A traves del Blog de Ismael, he llegado a este post en el blog de David Martín, en donde enumera y explica todos los servicios de Live, por fin alguien los ha puesto en fila y ha dicho para que sirve cada uno (no debería haber sido alguien de Live quien debiera haber hecho esto? ;-)

Lista de servicios de Live:

  • Live - Live Search: Es el viejo buscador de microsoft “MSN Search” con un lavado de cara, nombre y nuevas funcionalidades e integración de otros servicios de su nueva plataforma. Permite, entre otras cosas, personalizar la página de inicio si así se desea
  • Windows Live Academic: Se trata de una especialización del buscador Live.com para encontrar: títulos de artículos, nombres de autores, resúmenes de artículos y actas de congresos, en las publicaciones y corpus académicos como definen ellos mismos. Cuenta con una interfaz bastante funcional.
  • Windows Live Alerts: (en inglés) Este servicio nos permite notificar mediante mensajería instantánea, correo electrónico y SMS que nuestra bitácora o página web ha sido actualizada, siempre que esta cuente con un feed RSS.
  • Windows Live Books Publisher Program: (en inglés) Mediante este servicio editoriales y autores pueden enviar sus libros a la base de datos de Live.com para que sean digitalizados (si es que no lo están) y pasar a formar parte de la base de datos del buscador de libros lo que en teoría les permite aumentar sus ventas.
  • Windows Live Custom Domains: Servicio que permite asociar un nombre de dominio para utilizar cuentas de correo electrónico de Windows Live Mail asociadas al mismo
  • Windows Live Desktop: Se trata de un software que una vez has instalado en tu ordenador te permite buscar de manera local en tus archivos y correos electrónicos la información que necesites. Eso sí, ojo a las indicaciones: Requiere Microsoft Windows XP/Server 2003/2000 y Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior
  • Windows Live Local: Live Local es el servicio de mapas de Live.com. Funciona con el motor de Visual Earth, el servicio de imágenes por satélite homólogo a los mapas y satélites de Yahoo y Google. En él podrás localizar cualquier dirección, negocio o lugar del mundo (o casi).
  • Windows Live QnA: (De momento disponible sólo en inglés). “QnA” significa “Questions and Answers”. Se trata de un servicio en el que lo usuarios puedes plantear preguntas y responder las de otros usuarios. En BETA. Yahoo y Google cuentan con servicios idénticos.
  • Microsoft Live Labs: Desde aquí se pretende crear un feedback (intercambiar puntos de vista, opiniones, etc.) con la comunidad de usuarios de cara a nuevos desarrollos. Desgraciadamente sólo disponible en inglés.
  • Windows Live Dev: (en inglés) Información actualizada sobre los nuevos productos y servicios que Microsoft desarrolla para Live.com incluyendo características, documentación, información sobre las APIs etcétera.
  • Windows Live Essentials: Se trata de un paquete de software para, según dicen ellos mismos: mejorar la experiencia del usuario al utilizar los servicios de la gama Live. Es necesario tener el Windows XP y el Internet Explorer para instarlo.
  • Windows Live Expo: (Inglés) Se trata de una especie de portal de anuncios clasificados y categorizados, para comprar o vender cualquier cosa o servicio. Servicio homólogo al “Google Base” de Google.
  • Windows Live Favourites: Este servicio nos permite archivar y organizar de una manera sencilla nuestro enlaces favoritos pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a internet.
  • Windows Live Gallery: Todo un compendio de imágenes, gráficos y gadgets para las bitácoras de Live Spaces, los Windows Live Messengers, la Toolbar, etc.
  • Windows Live ID o Windows Live Account: Es el nuevo nombre del viejo “Passport”, un servicio de multi identificación utilizado desde hace años en Microsoft y otros servicios de red. El objetivo es que con una misma cuenta de usuario/identidad puedas identificarte y acceder a distintos y variados servicios (del entorno Windows Live, se entiende) sin necesidad de registrarse en cada uno de ellos. Si tienes una cuenta de Hotmail, MSN Messenger o Passport no es necesario que te registres, ya lo estás. Google crearía posteriormente su servicio homólogo con “Google Accounts”.
  • Windows Live Ideas: Desde este sitio se anuncian algunos de los servicios de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Academic etc y permite al usuario informarse acerca de las posibilidades de cada uno y realizar un envios de sugerencias y/o errores sobre el software que le sirve como retroalimentación para mejorar y optimizar los servicios a la gente de Microsoft.
  • Windows Live Messenger: El clásico programa de mensajería instantánea “MSN Messenger” de Microsoft ahora integrado en la gama Windows Live. Incluye nuevas funcionalidades como llamadas, videoconferencias, compatibilidad con la mensajería de Yahoo! o la posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros usuarios además de un renovado diseño.
  • Windows Live Mail: El clásico servicio de correo electrónico de MSN - Microsoft (conocido como Hotmail, mucho antes de la llegada de GMail). Ahora con nuevas prestaciones, diseño e integrado con Live.com y Windows Live ID. De momento en BETA. Hace poco he descubierto que también existe, en fase BETA, un Windows Live Mail Desktop: un software para tu ordenador que te permite gestionar (archivar, organizar, consultar y escribir/responder correos) varias cuentas desde tu ordenador, además incluye un lectore de feeds y otro de grupos de noticias. ¿Una evolución del popular gestor de correo Microsoft Outlock?
  • Windows Live OneCare: Un servicio de protección del ordenador que se actualiza de forma automática y permanece siempre activado proporcionando una protección pertinente frente a virus, intrusos y otras amenazas, así como a mantener el PC ajustado y a realizar copias de seguridad de los documentos importantes. Nota: la versión de prueba permite utilizarlo un par de meses, luego hay que comprar una licencia para poder seguir usándolo.
  • Windows Live OneCare Family Safety: Este servicio proporciona un guardián de contenidos permitiéndote ocultar información que consideres inapropiada para los usuarios de tu ordenador. Cito textualmente de su página: Family Safety pone a tu alcance todo lo que necesitas para proteger a tus hijos del contenido en Internet que creas que es inapropiado para ellos. Con este servicio también puedes personalizar la experiencia en Internet para ti y tu familia.
  • Windows Live Photosynth: Preview tecnológica de un sistema para crear escenarios virtuales a partir de las fotografías de los usuarios.
  • Windows Live Shopping: Por una parte, los usuarios elaboran guías y recomendaciones de determinados productos. Por otro lado se ofrece la compra de ese producto en diferentes tiendas online, mostrando el precio en cada una. Vamos, una especie de Froogle.
  • Windows Live Spaces: Servicio de creación de blogs integrado con Windows Live Messenger (conocido como MSN Messenger, la famosa mensajería instantanea de Microsoft). Permite gestionar una bitácora personal: crear entradas (posts), subir fotos, música, enlazar a tus amigos, etc.
  • Windows Live Support: Te proporciona una lista de enlaces de los soportes técnicos de los distintos servicios de Windows Live: Alertas, Favoritos, Messenger, Mail, etc…
  • Windows Live Toolbar: Barra de herramientas de Microsoft que permite buscar automáticamente en Live.com además de integrar pestañas de navegación en el Internet Explorer (entre otras cosillas).
  • Windows Live Toolbar plugins: Plugins para la barra de herramientas de Live: Windows Live Toolbar.
  • Windows Live WiFi Hotspot Locator: (En inglés). En fase BETA (de desarrollo). Este interesante proyecto permite realizar búsquedas de puntos de acceso (AccessPoints) WiFi (Wireless) pudiendo determinar el país, la región, el código postal, la distancia y si se trata de un acceso de pago o gratuito. Tiene buena pinta, a ver como evoluciona.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, que conste que le hemos ayudado, ya que muchos servicios estan aun en Beta y David no tenia informacion, pero le hemos dejado que sea el quien los publique primero, ya que demostro un gran interes en confeccionar la lista.

Saludos
Ismael

11:02 a. m.  
Blogger Antonio Domingo said...

Ismael, eso lo he dado por supuesto que alguna ayuda vuestra ha debido tener, pero si no hay polémica la vida es demasiado sosa y hay que ponerle un poco de salsa jejeje. y ¿que mejor salsa que pinchar a los amigos??? ;-)

Saludos y nos vemos mañana.

Antonio Domingo
www.fenixmedia.com

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home