lunes, febrero 12, 2007

El director de '20 minutos', Arsenio Escolar, elegido como periodista más destacado del año por la APM


Aunque con cierto retraso por una enfermedad, hoy nos hacemos eco del premio y felicitamos a Arsenio por su merecido galardón y sobretodo por su intensa y fragorosa labor al frente del que es a día de hoy el diario más difundido de España, y responsable del blog .


El jurado dice en su resolución que me premia “por la consolidación de un proyecto editorial novedoso en España como es el de la prensa gratuita y especialmente por la integración en una sola plataforma del soporte tradicional en papel y del soporte digital”.

Aun recuerdo cuando empezó "Madrid y M@s" que fue no solo "el primer diario que no se vende" sino el primero que se atrevió a desafiar al poder establecido de los diarios de pago, abriendo una nueva tendencia que internacionalmente estaba expandiéndose con rapidez, pero que en España aun nadie había decidido apostar por ella.

Recuerdo también que muchos dijeron aquello que he oído tantas veces en este país "eso aquí no funciona, en otros países si, pero en España... que va, aquí eso no funciona" y que finalmente han ido callando porque nos guste o no, las tendencias no saben de países ni de idiomas, no saben si llevamos boina o sombrero, si tomamos un finito y una manzanilla o una copa de vodka, las tendencias son lo que son, tendencias y solo es cuestión de tiempo que se impongan.

Hoy podemos encontrar no solo varios diarios gratuitos, sino deportivos, magazines, revistas, y tantos otros formatos similares que han ido entrando por el hueco que "Madrid y m@s" abrió, de hecho creo que en algún sitio aun guardamos algunos ejemplares de sus primeros números (si no se han perdido en las mudanzas de estos años).

Y el camino no ha sido nada fácil pues tuvo que abrirse camino a base de mucho trabajo, sudor y seguro que algunas lágrimas, pues han surgido muchas zancadillas en el camino y en estos años he sido testigo de algunas de ellas al ser Agencia de Publicidad, pero a pesar de todo, hoy dirige un excelente periódico que ondea el estandarte de la prensa gratuita en España, y de ser como decía antes, el periódico con más difusión, y con una excelente plantilla (lo digo con conocimiento de causa ya que por nuestras interacciones, conozco personalmente a varias personas que están en puestos de responsabilidad).

Pues lo dicho, felicidades Arsenio, y gracias por tu trabajo, del que en el fondo nos aprovechamos todos.

Etiquetas: ,