martes, febrero 06, 2007

Coca-Cola, demandada por falsedad por anunciar una bebida 'quema-calorías'


Ya sabemos que el marketing debe tener en cuenta muchos factores a la hora de crear cada slogan publicitario, pues tendrá un peso importante a la hora de que el consumidor final reciba correctamente la comunicación y el mensaje, pero las marcas relacionadas con la alimentación deben serlo mucho más cuidadosas en este aspecto pues están en el ojo del huracán y sus iniciativas son vistas con lupa.

Y esto es lo que ha sucedido con "Enviga", la nueva línea de producto que ha lanzado Coca Cola, queha salido al mercado con un mensaje muy agresivo, pues promete que con el consum de tres latas de dicha bebida, se queman hasta 100 calorias, basándose en que contien un componente del te verde capaz de conseguri dicho efecto.

Pero parece que algunas organizaciones no están muy de acuerdo y han puesto una demanda a la multinacional porque según ellos produce el efecto contrario.

La demanda ha sido presentada en Nueva Jersey, uno de los tres estados, junto a Nueva York y Filadelfia, donde se vende la bebida, que hoy comienza a distribuirse en el resto de Estados Unidos.

En el texto de la demanda, el 'Grupo por la Ciencia en Interés Público', con sede en Washington, alega que la multinacional ha cometido falsedad al defender con argumentos científicos que esta bebida supuestamente consumidora de calorías.

Coca-Cola anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de este nuevo compuesto, carbonatado y con cafeína, que incorporaba un antioxidante presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, supuestamente, el consumo de energía.

Pero el grupo de consumidores, que ha sometido el producto a un test entre usuarios de Nueva Jersey, afirma todo lo contrario, y defiende que la bebida provoca una ralentización del metabolismo, y por tanto, se queman menos calorías, y no más.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , ,