jueves, febrero 01, 2007

El presidente rumano dice a Gates que la piratería ayudó al país


El presidente de Rumanía, Traian Basescu, le ha dicho a Bill Gates que la piratería del software de Microsoft ha ayudado a su país a construir una pujante industria tecnológica.

Basescu hizo esas declaraciones en la reunión que mantuvo con el presidente del gigante del software en Bucarest para celebrar la inauguración de un centro técnico mundial de Microsoft en el centro de la capital rumana.

"La piratería ayudó a las jóvenes generaciones a descubrir los ordenadores. Y ha abierto el camino al desarrollo de la industria de tecnologías de la información en Rumania", dijo Basescu durante una rueda de prensa conjunta con Gates.

Añadió que "ha ayudado a los rumanos a mejorar su capacidad creativa en la industria de TI, que se ha hecho famosa en todo el mundo". Por su parte, el presidente de Microsoft no hizo comentarios.

Rumanía, antiguo país comunista unido recientemente a la Unión Europea, introdujo hace diez años una legislación antipiratería, aunque las violaciones de los derechos de autor siguen produciéndose.

Los expertos dicen que alrededor del 70% del software usado en Rumanía es pirata, y aún existen vendedores que van por las oficinas en el centro de Bucarest vendiendo CD y DVD piratas.

Los inversores extranjeros dicen que el sector de las TI en aquel país es una de las industrias más prometedoras de una economía en rápido crecimiento, gracias al alto nivel de la educación técnica existente, los bajos salarios y el floreciente mundo subterráneo de los piratas informáticos.

Fuente: http://www.baquia.com

Etiquetas: