sábado, febrero 03, 2007

Diez años de prisión para una ex empleada de Coca-Cola que robó secretos de la empresa para venderlos a Pepsi

El negocio que mueven entre estas dos multinacionales es tan inmenso (no nos olvidemos que están inmersas en docenas de negocios diferentes de las colas, como aguas, zumos, etc.) , que este tipo de noticias siempre ha sido uno de los ejemplos de bromas relacionadas con el robo de información confidencial relacionada con las estrategias, sobretodo cuando hay lanzamientos de nuevos productos; de nuevas líneas de negocio; de reposicionamiento de productos en baja; compras de marcas locales para aumentar las cuotas de mercado en determinadas zonas del mundo; etc. y vemos las coincidencias de ambas multinacionales, pero esta vez ha resultado cierta y no solo rumores o subjetividades.


  • La imputada admitió que había copiado información de la compañía y se la había llevado a casa.
  • Negó que planeara venderla.
  • Asegura que fue víctima del engaño de otros dos acusados.

Un jurado estadounidense declaró este viernes culpable a una ex secretaria de Coca-Cola por robar secretos empresariales de la compañía de refrescos.

La ex empleada planeaba vender la información a la rival Pepsi.

Joya Williams se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, aunque de momento no se ha fijado una fecha para decretar la sentencia.

El jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó once horas y media durante tres días antes de hacer público su veredicto.

Williams fue despedida como secretaria del director de marca global de Coca-Cola en Atlanta después de que saliesen a la luz sus planes.

La ex empleada de la multinacional declaró que, aunque copiaba de forma rutinaria documentos y los llevaba a casa, no formó parte del plan para robar y vender información confidencial de su antigua empresa.

En lugar de eso, Williams mantuvo que fue víctima del engaño de Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, otros dos acusados que se declararon culpables en octubre.

Duhaney testificó que Williams, una amiga de la familia, inició la estratagema y facilitó documentos confidenciales y muestras de productos que planeaban vender a Pepsi por al menos 1,5 millones de dólares.

"Víctima de un engaño"

El juicio, que empezó la semana pasada, incluyó también el testimonio de un ex jefe de Williams en Coca-Cola, así como de un ex novio de la mujer y un agente del FBI, que formó parte de la operación encubierta que finalmente condujo al arresto de los tres acusados.

Los planes secretos salieron a la luz cuando PepsiCo facilitó en mayo de 2006 una copia de una carta a Coca-Cola de una persona que aseguraba ser un alto ejecutivo de Coca-Cola y que ofrecía muestras de productos y otra información confidencial, según aseguraron los fiscales del caso.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: ,