lunes, febrero 05, 2007

Arrestados dos surcoreanos por enviar 1.600 millones de correos no deseados

Por fin cae algun spammer de vez en cuando porque la verdad es que vemos como se nos inunda continuamente el buzón de correo de basura pero rara vez vemos noticias como esta que nos alegran los sentidos. Yo personalmente recibo una media de 300 correos no deseados diariamente y eso es una brutalidad, porque los filtros hacen su trabajo, pero estoy seguroque alguno bueno se cuela y va directamente a la papelera sin que pueda evitarlo, ya que no tengo tiempo de discriminar los mas de 300 que recibo cada día.

En este caso, los dos programadores informáticos son sospechosos tambien de practicar phishing, violando las leyes comerciales del país.

El envío de correo masivo por los dos detenidos, de 20 y 26 años de edad, habría ocurrido durante los meses de septiembre y diciembre de 2006, según ha informado la policía surcoreana, que describe la operación como la más importante acción policial contra el spam en la historia del país.

Los dos programadores son sospechosos de haber obtenido información privada y financiera de 12.000 surcoreanos que respondieron a sus emails.

Además, la pareja habría vendido la información a empresas de lending, a cambio de 100 millones de won (unos 82.000 euros).

Según informa Reuters, la policía pronto presentará a la fiscalía pruebas contra los sospechosos; entonces, los fiscales definirán ante el juez el tipo de infracción y qué sentencia esperan para asegurar el cumplimiento de la ley

Un oficial de policía ha informado que este tipo de envío masivo de email está causando enormes problemas en Corea del Sur, y que creen que la pareja detenida es responsable de parte de los mayores abusos.

Etiquetas: ,