jueves, febrero 01, 2007

Una campaña de publicidad pone a Boston en jaque y obliga a realizar el mayor despliegue policial desde el 11-S

  • Una serie de paquetes distribuídos por toda la ciudad provocó una serie de llamadas de alerta de ciudadanos.
  • Los bultos estaban rellenos de bombillas, y anunciaban una serie de dibujos animados del canal Cartoon Network.
  • A la empresa se le impondrá una fuerte multa.

La presencia de nueve paquetes sospechosos, repartidos estratégicamente por diferentes puntos de la ciudad estadounidense de Boston (Massachusetts), motivó el despliegue policial más amplio que se recuerda desde los infaustos atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Filadelfia.

Lo más "curioso" es que los paquetes en cuestión han resultado estar llenos de bombillas -por eso tenían numerosos cables a la vista- y su finalidad real no era otra que promocionar las aventuras de una hamburguesa de dibujos animados en la nueva serie de 'Turner Broadcasting' -propietaria, entre otras cadenas, de la CNN-.



Alerta ciudadana

La alarma la encendieron las llamadas en cadena recibidas por la policía. Varios ciudadanos alertaban de la presencia de sendos paquetes en el puente de la Universidad de Boston y en el Centro Médico Tufts-New England.

A partir de ese momento se puso en marcha un operativo coordinado y simultáneo entre los agentes federales, la policía local, las fuerzas de intervención rápida y la guardia costera.

Se cortó la principal autopista del Estado
Ese plan incluía el corte de la principal autopista estatal, el cierre del puente Longfellow que une Boston con Cambridge y, en resumidas cuentas, una situación de histeria y caos que, tal y como ha reconocido el alcalde de la ciudad, Thomas Merino, "ha tenido a toda la ciudad en jaque".

Más allá ha ido el gobernador de Massachusetts, el demócrata Deval Patrick, quien informó sobre el alto coste de la operación, y de la fuerte multa que se le impondrá a la compañía responsable del desaguisado.

"Lo lamentamos"

"Turner Broadcasting", pidió disculpas por las molestias causadas en un comunicado difundido hoy, en el que indicó que los paquetes, que contenían luces estroboscópicas, se colocaron en otras nueve ciudades, además de Boston.

La empresa precisó que esos paquetes llevan colocados entre dos y tres semanas en Boston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia.

"Lamentamos que equivocadamente hayan parecido representar algún peligro", agregó la compañía, que indicó que las luces estroboscópicas son completamente inocuas.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , ,