domingo, febrero 11, 2007

Los dominios .eu rompen la barrera de los 2 Millones y medio de registros

Parece mentira que en tan solo diez meses se haya llegado a esta cifra, dejando muy atrás a extensiones como .us (con1,19 millones de dominios activos) o incluso a .biz (con 1,6 millones de dominios activos).

Todavía queda por delante extensiones europeas como .de (con 10,65 millones de dominios activos) o .uk (con 5,6 millones de dominios activos), pero dado el ritmo no me queda duda que no deberemos esperar mucho tiempo antes de que esos hitos sean superados, pues este desaforado atractivo por los dominios .eu no era previsible, al menos en este corto periodo de tiempo, y eso da pie a muchas elucubraciones, por ejemplo que la mayoría de las marcas se hayan posicionado antes de luchar con los cyberokupas en los tribunales o de verse avocadas a solventarlo de forma pacífica con montantes económicos.

La segunda conclusión es que la especulación ha trabajado con vistas a la escasez futura y el alto valor que puedan llegar a tener en un plazo medio de tiempo. La tercera conclusión es que el dominio haya sido mucho más atractivo de lo esperado y por ello muchas empresas hayan querido entrar a comprar dominios para desarrollar nuevos proyectos con esta extensión, que en principio representa a empresas europeas, y hoy en día somo más de 300 millones.

Yo personalmente me decanto por el tema especulativo unido a que las empresas han registrado sus propias marcas para evitarse disgustos.

Otra prueba del interés de los grandes inversores son las compras y ventas, y en esta ocasión os dejo las cifras que dicen mucho más que mis palabras.


hotels.eu $329,509

shopping.eu $196,803

gonews.eu $7,000

holidaycheck.eu $6,601

stadtrundfahrt.eu $6,498

propertyalgarve.eu $5,711

senioren.eu $5,255

zenon.eu $5,104


Visto en Daily Domainer

Etiquetas: ,