En San Francisco las autoridades ordenan retirar una publicidad que tenía olor a galleta de chocolate
Según ha comunicado
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Sin duda que el marketing de olor va a destapar una vieja polémica sobre donde está la línea roja que pone el final, cual es lo admisible en publicidad, como lo hubo con las promociones en imágenes subliminales en donde evidentemente el consumidor era manipulado con dichas imágenes pues no era capaz de poder verlas y sin embargo su cerebro si lo hacía siendo este influenciado sin su permiso, pero no es el caso a mi entender pues si prohibimos este tipo de publicidad, deberemos prohibir que los restaurantes dejen salir el olor de sus cocinas, o las tahonas el olor del pan recién sacado del horno, o en la ferias los que venden algodón dulce, o… cualquier negocio que emita olores deberá ser prohibido pues incluye en el consumidor abriendo el apetito y el deseo por el mismo o por productos anexos al mismo, como este caso el olor a galletas puede despertar el deseo de tomar un vaso de leche con galletas o dulces.
Os paso la noticia:
Las autoridades de San Francisco prohibieron una pionera y controvertida campaña publicitaria que incluía "deliciosos" anuncios que desprendían aroma a galleta de chocolate en varias paradas de autobús de la ciudad. La campaña para promover el consumo de leche de vaca consistía en colocar aceites olorosos entre los anuncios en las paradas del autobús con la esperanza de que la fragancia de galletas de chocolate recién sacadas del horno despertase el apetito de los viajeros.
Pero la campaña ha resultado tan innovadora como controvertida: CBS Outdoor, la empresa encargada de colocar las cintas adhesivas, tuvo que retirarlas el martes, un día después de colocarlas.
Etiquetas: campaña, marketing de olor, publicidad
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