jueves, noviembre 30, 2006

Las revistas son el medio que genera mejores resultados publicitarios


La polémica sigue en pie porque desde que apareció internet la guerra entre medios online y offline no ha dejado de echar humo, y la realidad es que seguirá eternamente.

Las preguntas siempre son las mismas o muy parecidas, por ejemplo, ¿Se debe derivar presupuestos de publicidad de los medios convencionales hacia internet? ¿Que lo justifica? ¿Donde consigo mejores impactos y de más calidad? ¿Que coste por impacto es más barato? ¿Y a largo plazo que notoriedad de marca me produce mejor reversión, online, televisión, revistas...? ¿Y…

Podría estar haciendo miles de preguntas similares y todas igual de complejas de responder. La realidad es que los medios convencionales como la televisión siguen siendo le rey en audiencias pero que eso está en pleno proceso de cambio y que internet se va comiendo lentamente a esa audiencia, sin embargo según el estudio que traemos hoy a colación, las revistas juegan hoy en día un papel muy importante en el mercado publicitario sobretodo cuando hablamos de obtener resultados y lo mejor es que lo seguirán jugando.

Desde Fénix Media, como Agencia Interactiva, insistimos mucho en que internet es el nuevo medio en el que todos deben estar, y hacia el que hay que derivar inversiones publicitarias importantes pues la versatilidad y la interactividad que permite, no es posible tenerlas con ningún otro medio, y si eso se combina con acciones offline, la respuesta puede ser muy importante y muy eficaz, y estoy hablando de pequeñas y medianas empresas que es con las que trabajamos principalmente.

Sin embargo, también somos Agencia de Publicidad convencional y por tanto no descuidamos otros medios que por supuesto que son útiles y mucho, y por ejemplo, promovemos la publicidad en revistas para muchos de nuestros clientes ya que hoy por hoy tienen un peso y una eficacia bastante elevada.

Por ejemplo, en el perfil de mujer, que es el que trabajamos más, hay un amplio abanico de revistas desde las que son de corazón puro, las que son mas juveniles aún tocando corazón, las tradicionales, las de clase más elevada, las orientadas a astrología, las femeninas, las de mujer moderna, las de salud, etc. y dependiendo del producto o servicio que queramos promocionar, hay ajustes en ese perfil que nos derivará a unas u otras, pero que en casi todas ellas podremos encontrar que podemos dar en la diana mucho mejor que si utilizamos otros medios, y la prueba es que nosotros las venimos utilizando desde hace años como uno de los soportes principales para muchos clientes y que mantienen una posición continua en ellas.

Y es por eso por lo que os traigo hoy un artículo que han publicado ayer en MarketingDirecto.com sobre este tema, haciéndose eco de un informe que confirma nuestra teoría.


Las revistas son el medio que genera mejores resultados publicitarios

Las revistas son el primer medio en generar intención de compra, y el segundo en generar notoriedad, por delante va la televisión, según el estudio realizado por Marketing Evolution para diversos clientes como Ford, Philips o Procter & Gamble.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas, celebrada recientemente en Phoenix (Arizona). Este estudio se realizó entre los sectores del automóvil, farmacéutico, entretenimiento, electrónica y gran distribución.

Para el sector del automóvil, la televisión resultó ser el primer medio en generar notoriedad con un 12 %, seguida de revistas con un 6 %. Por su parte Internet consiguió solamente un 1 %. Por otro lado, las revistas consiguieron un incremento del 5 % en intención de compra, frente a un 3 % de la televisión.

Rex Briggs, consejero delegado de la compañía de investigación, mencionó que en el medio televisivo hay muchas diferencias entre los resultados de unas campañas y otras del mismo sector, sin embargo en las revistas los resultados son más homogéneos. "Es el medio más seguro cuando se quieren conseguir resultados".

Ver noticia completa en http://www.marketingdirecto.com

Etiquetas: , ,