viernes, mayo 02, 2008

Certimail el correo electrónico certificado por notario

Empiezo diciendo, como siempre, que este post es de encargo, es decir, me dan un producto o servicio en Bloguzz para que lo utilice y diga que me ha parecido pero con la libertad total de dar opiniones positivas o negativas de lo que me haya parecido.

Partiendo de eso, hoy voy a hablar de Certimail, y reconozco públicamente que hacía tiempo que echaba en falta que nadie hubiera inventado este tipo de servicios y cuando vi la campaña en Bloguzz, no tuve dudas en querer probarlo.

¿Por qué mi interés en Certimail? Muy sencillo, porque en algunas ocasiones necesitamos enviar cartas con acreditación del contenido y con acuse de recibo de la entrega, y la única solución de la que disponíamos hasta el momento era la de el envío de un burofax, pero eso es terriblemente incómodo, ya que necesitamos desplazar una persona hasta la oficina de Correos más cercana, lo cual es hacerle perder tiempo inmisericordemente no solo por el desplazamiento, sino por las colas que hay que soportar para que te atiendan. Y esas horas que se pierden cuestan muy caras a la empresa pues son, como os podéis imaginar dentro del horario laboral.

¿Y que aporta Certimail? Pues que con la comodidad del envío de un correo electrónico, podemos conseguir que un notario certifique el contenido y que en caso de entrega, el mismo notario lo certifique también.

Empecé probando el sistema con un amigo, y bueno... pensó que le enviaban algo raro y no lo quiso abrir hasta haber hablado conmigo, por si era un virus, troyano o otro familiar cercano a estos.



Y de pronto nos surgió otra posibilidad, y es que tenemos un moroso tremendo, al que venimos persiguiendo desde Noviembre pasado, y al que habíamos enviado un burofax que no quiso recibir nadie en su domicilio, y de pronto pensé que era la ocasión de utilizar este sistema antes de enviárselo a los abogados, y les hicimos doble envío a través de Certimail a los dos socios, y fenomenal, lo abrieron ambos, consiguiendo desde ese momento y poder acreditar tanto que el documento ha sido entregado como el contenido del mismo para cualquier juicio que pueda surgir en el futuro.

Me parece de una gran utilidad, fácil, sencillo, rápido y sobretodo eficaz. No hay duda que lo utilizaremos en el futuro para aquellas ocasiones en que es necesario acreditar la recepción de determinados documentos y que el destinatario es de los que dicen "Pues perdona pero no he recibido la factura ni el correo electrónico" :-((

Os lo recomiendo, y el precio por envío es más que asequible pues son apenas 5 euros, con lo que sale mucho más barato que el dichoso burofax, sin tener que mover la silla y disponible 24 horas, lo cual agradezco enormemente ya que valoro muchísimo cada minuto del día.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Diana Fernàndez S said...

Hola,

Les invito a revisar: www.rpost.com. El Correo Electrònico Registrado RPost, existe desde 1999 en E.E.U.U. Sus caracteristicas son ùnicas actualmente, permite que dos personas se comuniquen, aportando prueba legal de envio, apertura y entrega, no solo del e.mail, sino del contenido. Ademàs puedes cifrarlo (correo seguro), convertir a PDF los archivos adjuntos, emplear herramientas de e-contrataciòn que proporciona la herramienta, entre otras aplicaciones màs.

Prueba gratis en www.rpost.com

Saludos!!

Diana Fdez

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home