sábado, abril 05, 2008

El Ministerio de Industria nos engaña con la situación de las gasolineras

Como bien sabéis, soy un defensor a ultranza del uso de las nuevas tecnologías, y si ese uso es para informar de servicios básicos que nos ayuden en la vida diaria, mas que mejor, y así se supone que es el servicio que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para encontrar gasolineras y saber cuales son las que tienen mejor precio.

En teoría es genial, pero en la práctica es un desastre pues he mirado en la zona por donde vivo, y las que me dicen que son, no coinciden con la ubicación real, y eso hace que el resto del servicio sea una castaña, pues ¿de que me vale poder saber cual es el el precio más barato si donde me dice que está, no existe una gasolinera?.

Nos hará no solo perder tiempo y dinero sino que al final acabaremos cabreados por no saber donde está realmente la verdadera, y al haber tanta distancia entre la ubicación real y la teórica, ni preguntando llegaremos a encontrarla. Y ya no te digo si vamos con el depósito justito y tenemos que estar dando vueltas, imagínate la situación.

Esta es la captura de la imagen de la web del Ministerio, y la situación que dice:


Y esta es la distancia real, entre donde dice que está y la gasolinera real visto en Google Maps



Yo no se si el mapa se ha hecho con las direcciones de donde viven los dueños o con que direcciones pero la realidad es la que es y en estas imágenes nadie puede discutir el patinazo.

Os dejo este ejemplo visual, pero he encontrado más, así que sirva de muestra. Los ministerios y en general los organismos públicos nos venden que se gastan mucho dinero de todos los españolitos pero al final en muchas ocasiones solo es para que parezca que hacen cosas pero que una vez vemos los detalles distan mucho de ser servicios eficientes y que ofrezcan mejoras a los ciudadanos.

Etiquetas: , , ,