miércoles, abril 23, 2008

Monster relanza su portal con nuevas aplicaciones

Este es un post que escribo por encargo como ya sabéis que hago de vez en cuando, aunque como siempre, con la libertad de opinar sin restricciones.

Monster.es, el famoso portal internacional de empleo, ha relanzado su web española y por lo que puedo comprobar ha incluido nuevas aplicaciones que me parecen interesantes y prácticas, que es lo que al fin y al cabo necesita el usuario final.

Yo no soy un perfil que busque trabajo, aunque en el pasado si lo hice y me hubiera gustado disponer de algunas de ellas para aprovechar mejor mi tiempo y dedicárselas a aquellas que más se adecuasen a lo que realmente me interesaba.

Todos los portales de empleo que se precien tiene filtros que nos despejan el camino para no estar viendo ofertas de todo tipo, que las hay, y que en nada tienen que ver con lo que buscamos, y los tres parámetros que incorpora Monster me parecen interesantes al poder desplegar subcategorías.

Por ejemplo, si buscamos por un puesto comercial (que seguramente sea de los más solicitados) podemos poner directamente COMERCIAL y la provincia, y nos ofrece una larga lista de ofertas, pero si queremos afinar más, podemos ir al tercero de los filtros, a la categoría de Ventas y elegir entre mas de una docena de subcategorías, entre ellas, telemarketing, agente de seguros, account management, desarrollo de negocio, o agente inmobiliario, que como bien se puede entender nada tienen que ver entre si, y que aunque siguen estando dentro de la categoría de ventas puedo elegir todas aquellas que me interesan desestimando por deselección el resto, con lo cual iré mucho más rápido a lo que me interesa.




La única pega que le pongo es que el combo desplegable se abre poco, y debería expandirse bastante más según mi criterio, se hace difícil ir bajando al ser tan estrecho.

Otra herramienta que me parece interesante es que puedes ver las ofertas ordenadas por el nombre de la oferta, por fecha, por relevancia o por empresa. Es decir, cuantas más facilidades para que yo busque por los criterios que me interesan, mejor para el usuario, no?

Adicionalmente puedes verlas comprimidas o expandidas, y si te interesa alguna en particular, antes de hacer click en la oferta y leértela entera, te permite expandirla para ver algunos datos más y en caso de que ya te parezca interesante puedes evidentemente abrirla y ver toda la información.

Luego te permite guardarla en tu perfil, lo cual es otra ventaja si quieres verla más tarde porque aun no te has decidido o no tienes tiempo en ese momento. Y por último otra herramienta que me ha gustado es el mapa, ya que la integración de Google Maps con las diferentes ofertas, en las que puedo hacer click en el mapa, ver de cual se trata, e incluso si me interesa hacer click en ella directamente sin tener que buscarla en la lista, me parece una facilidad que ayuda a elegir solo las que son de mi zona, y ademas ayuda a situarse, sobretodo en personas muy visuales como es mi caso, ya que te permite ver claramente donde se encuentran y hacerte una idea de las distancias entre tu domicilio y el puesto de trabajo.




Para este relanzamiento han desarrollado un vídeo muy simpático que ilustra el slogan que quieren darle: "Existe un trabajo perfecto para cada persona" y que os dejo para que lo veáis.

Etiquetas: ,