lunes, junio 04, 2007

Networking Activo y sus primeras 24 horas

Aunque con unos días de retraso...

Bueno, ya pasó la primera jornada de Networking Activo y la verdad es que no estuve las 24 horas ya que al día siguiente tenía la reunión en Microsoft para el cierre de año de los colaboradores del portal de empresas, y no era plan de ir sin dormir, así que poco después de las 3 de la madrugada recogí velas que habían sido 18 horas muy intensas.

Y ahora viene el resumen, repasar las notas, las tarjetas, la lista de cosas que hemos hablado en las diferentes mil y una reuniones del día, y eso es tarea de fondo porque si de verdad se quiere aprovechar un evento como este, hay que hacerlo allí pero eso no es suficiente, ya que hay que darle continuidad después para cumplir con lo que se ha quedado y retomar los temas que se han abierto en esas reuniones.

Antes de entrar en el análisis, felicitar a Emilio y a las chicas de Networking Activo por la organización del evento ya que trabajaron de lo lindo, que estuvieron sonrientes y agradables todo el tiempo, y nos hicieron sencillo el hacer networking solucionando los imprevistos que siempre aparecen, pero eso si, con actitud positiva y una sonrisa, que es de agradecer.

¿El balance? positivo sin lugar a dudas ya que la confluencia de casi 300 personas de todo tipo de empresas hace que si de verdad lo trabajas, sea muy productivo, y tal como he dicho en varias ocasiones antes, recomiendo acudir a este tipo de eventos, y no solo a este, sino también al Thursday Internet, Iniciador, Blogs and Beers, etc. ya que cada uno en su medida ayuda a que sigamos en marcha y nos acerca a personas de diferentes sectores en los que podemos encontrar colaboradores, socios, proveedores, clientes, y por supuesto, entre tantas relaciones, siempre surgen sinergias para cosas que en principio ni nos habíamos imaginado.

Empezó la mañana con la presentación del evento y pasamos por el micrófono todos los que teníamos alguna presentación a lo largo del día para explicar de que se trataba nuestra charla y la hora a la que estábamos convocados.

(la foto es de Marcos García y se la he tomado prestada sin permiso, ya se sabe que donde hay confianza da asco, por que no hice ninguna de esta parte del evento, y además me ha sacado a mi en la parte derecha, que como estuve haciéndolas yo todo el día, me olvidé de que alguien me sacara alguna)

En esta jornada hubo por un lado mesas redondas de diferentes temas, por otro presentaciones de empresas y productos por parte de emprendedores de diversos campos, y entre todo ello reuniones en cualquier esquina, es decir, en las mesas del hall, en las del salón, en la barra de la cafetería, en el jardín, etc, cualquier lugar era válido para improvisar un encuentro y charlar un rato para conocernos mejor.





Por nuestra parte, tuvimos más dificultades de las previstas ya que por algún motivo que no fuimos nadie capaces de descubrir, el powerpoint daba error al abrir el archivo y no había forma (lo habíamos probado ne tres ordenadores diferentes antes de ir al evento), por lo que cambiamos de ordenador y pusimos nuestro portátil, pero entonces por motivos extraños la imagen no llegaba a la pantalla, y todo esto a la hora en que se había abierto el buffet que fue lo único que no estuvo a la altura ya que la comida aunque permitía comer lo que se quisiera, era realmente escasa en oferta pero al menos en calidad no estaba mal.

Por fin bajó Emilio y nos ofreció cambiar de horario y pasar la presentación a después de la comida, ofrecimiento que aceptamos. Hice una rápida presentación en los 15 minutos que nos correspondieron, en donde resumí brevemente quien es Fénix Media, a que nos dedicamos en cada uno de los tres departamentos, los nuevos lanzamientos que hemos hecho y otros que vamos a hacer en las próximas semanas, y como base de la charla era "Mobile Marketing ... de voz" en donde estuve hablando de como utilizar la Lanzadera de Voces para realizar diferentes acciones de emisión de llamadas, tanto de una sola dirección para comunicar determinadas informaciones o algún producto o servicio, como llamadas interactivas en las que realizar encuestas, etc.







Todas las presentaciones estuvieron grabándose en vídeo y en las próximas semanas han prometido subirlas para ponerlas a disposición del público en su página web. La mía no se como habrá quedado pues al ir tan deprisa para ajustarse al horario... no siempre sale todo lo bien que nos gustaría.

Por la tarde se realizó el evento de Thursday Internet que tuvo como tema del día: "Una Internet Alternativa. La Solidaridad en Internet y el uso de las Nuevas Tecnologías por parte de las Fundaciones" y como ponentes a:

- Cibervoluntarios
- Fundación BIP BIP y su nuevo proyecto conectadas.org
- Sinhogar.org: el blog de un indigente



Asistimos a varias presentaciones, aunque nos perdimos algunas que nos interesaban bastante por la coincidencia con las mesas redondas o con Thursday, y por que en este tipo de eventos nos "cazamos al vuelo" unos a otros para realizar las reuniones.

Luego nos trasladamos al restaurante Samarkanda que está en el botánico de la estación de Atocha y donde recomiendo ir a comer o cenar, y donde a pesar de ser cena para mil con las dificultades que eso conlleva, estuvo bastante aceptable a mi gusto. Una cena de networking con amigos.









Y después de cenar... para seguir la noche fuimos a la discoteca Cheyenne en la Avenida de Brasil donde hubo barra libre hasta las 02:30, y en donde seguimos haciendo networking de madrugada los que pudimos aguantar, ya que el evento era de 24 horas, pero no todos llegamos al final. A las 3 cuando yo me retiré todavía quedaban no menos de 60 o 70 personas que hablaban, reían y bailaban como si acabaran de levantarse de la siesta.










Este tipo de reuniones nos permiten además de conocer personas nuevas, encontrar a otras con las que ya mantenemos algún tipo de relación o amistad y eso es también gratificante ya que ayuda a profundizar más los lazos que nos unen y acaban generando sinergias antes o después. De esta forma pudimos tuvimos el placer de estar con... (espero que no me deje a nadie, pero si alguno se me queda en el tintero... perdón por adelantado)

Marcos García de Gentelive.com y que presentó su Xplota.com con Gentelive.mobi que tiene una pinta fenomenal y del que nos dio cifras muy interesantes, seguro que tiene éxito, así se lo deseamos de corazón. Y no nos olvidemos de su cucharete.com del que ya hemos hablado en otras ocasiones. La buena gente como Marcos se merece que le funcione las cosas, y si son ideas de este tipo, más todavía.

Antonio Fumero, un amigo con el que siempre es un placer compartir un rato sea donde sea y que volver a verle siempre es un gran momento, pero si es junto a una copa, mejor que mejor.

Ildefonso Mayorgas de Thursday Internet, un amigo incombustible con quien es posible comentar de multitud de temas, y que siempre da gusto charlar un rato con él.

Ismael El-Qudsi, Search Manager de Live.com otro amigo al que apenas pudimos saludar pero que es una gran persona y da gusto tener cerca y vernos donde sea.

Angel Arias amigo restaurador de porte y con quien compartimos algo más que encontrarnos en eventos, ya que asistimos a menudo a sus tertulias en AlNorte.es, compartimos aficiones sobre arte y poesía y sobre todo , es una gran persona, polifacética donde las haya y sorprendente en cualquier tema que se trate.

Wilhelm Lappe http://wlappe.blogspot.com/ con el que coincidimos últimamente en casi todos los eventos y que es una gran persona con quien ha surgido una relación muy interesante, pues en seguida se percibe la calidad de lo que hay dentro.

Eduardo Collado el mejor videoblogger de España y un amigo delque hay mucho que aprender y no solo de hacer vídeo. Seguidle en Entrevistado.com y EduardoCollado.com que merece la pena. Lo peor de toda su carrera, la entrevista que me ha hecho en Networking Activo jajajaja, es una broma. Ya veremos como sale, pero no prometo mucho pues Eduardo hizo lo que pudo...

Natalia Kim y su novia su socia, Laura Cano, de Promopress. Y el que no supiera de este noviazgo... y a quien le resulte extraño... que las pregunte a ellas, pero que no se sorprenda, que la vida es un lugar de libertades. Verdad Laura? Dos chicas con las que merece la pena estar, profesionales como la copa de un pino y una maravilla de compañía.

Rectificación: Natalia y Laura son socias y no son novias como he dicho, es una broma que surgió en el congreso de OjoBuscador a altas horas de la noche y que ha supuesto una broma con la que seguimos riéndonos, pero que quede claro que es solo broma, que Natalia se queja de que así no puede ligar, y eso es mentira porque una chica con esos ojos, esa sonrisa, ese carácter... (del resto no digo nada porque es evidente con verla y este no es un blog de contactos), pues lo dicho que si quiere se los lleva de calle. De Laura no digo nada porque está casada, aunque tambien es evidente que se los llevaría si quisiera.

Javier Martín de Loogic. además de gran profesional, un gran tipo al que merece la pena conocer, pero no descubro nada nuevo.

Angel María de Evoluziona, emprendedor sin cura, generador de sinergias continuas, magnífico conversador, y un amigo al que aprecio personalmente.

Soraya de Internet Advantage, una gran mujer que te regala espléndidas sonrisas de continuo, siempre tiene una palabra amable, además de ser una gran profesional y que da gusto hablar con ella.

Andrés de Garage30, un emprendedor que esté re-empezando como él dice, y al que en barve "tiraremos los trastos" en el sentido emprendedor de la palabra.

Lucas Rodríguez Cervera, de otroBlog+ y otro de los organizadores de Iniciador junto con Javier y Angel María, y con quien hemos tenido charlas muy interesantes.

Jan Hinrichs, de Beluga Linguistics, otra gran sonrisa andante y una encantadora persona. Jan eres genial, da gusto compartir contigo.

Antonio Sánchez Valderrábanos de Bitext, una persona encantadora, amable, de las que en seguida percibes que estás hablando con alguien con valores y que tienes delante a un gran profesional. No se si algún día encontraremos como colaborar, pero aunque eso no llegue, siempre aporta tener relación con personas como él.

Victor Lamas y David Morillo de Nviasms.com dos personas que en seguida entiendes que son buenos profesionales y excelentes personas.

Marcos Enríquez de DalealPlay y Ozu, con el que fue un placer volver a coincidir y charlar un rato.

Sixto Arias de Mobchanics al que fue un placer volver a saludarle y que me perdí su charla por culpa de las circunstancias del evento.

Juan José Sánchez de BolsaQuest, que le tuve que hacer repetir tres veces lo mismo para entender como funciona su proyecto (este es el inconveniente de no conocer como funciona el mercado bursátil).

Jaime Estévez de EuropaPress que lidera un proyecto muy pero que muy interesante como son los Cuadernos Ciudadanos, y con el que venimos coincidiendo en diferentes eventos. Muy interesante cualquier charla con él, siempre aporta.

Alvaro Garrido de Elotrrolado.net con quien apenas tuvimos ocasión de hablar.

Enrique Dubois y Miguel Covas de Wamba que están montando un proyecto wambastico.

Rafael Garrido CEO de Secuoyas, que hizo una presentación de su empresa muy interesante, y luego con Whilhem el lanzamiento en Second Life.

Ferrán de Com.es un domainer muy activo y con el que volvimos a coincidir y estuvimos charlando entre copas a altas horas de madrugada.

Adriano Morán de JabaliDigital, un periodista muy simpático.

Carles Ferrer, de Altas-buscadores.com con quien tuvimos un pequeño error, pero que nos sirvió para conocernos un poco más.

Narciso Cerezo de BaseMovil y Elondra, con quien estuvimos cenando y mantuvimos una agradable charla.

Jorge Alegre de Tecor que acaban de lanzar el buscador Buscaplus.com y con el que también compartimos mesa durante la cena.

Daniel Salamanca
de Comvive, al que apenas pudimos conocer pues me lo presentó Ildefonso mientras nos servíamos la comida y con las manos llenas de platos, pero que transmite ser una gran persona, y los que le conocen dicen que es cierto.

Luis Valencia y su proyecto rompedor inmobiliario. Una persona que tiene muy claro lo que quiere conseguir, y eso siempre es indicativo de las personas que suelen alcanzar resultados.

Christian de Maestros del Web, un profesional como la copa de un pino y con el que pudimos charlar un rato en la barra de voz.

Patricia Juarez de Canalad, con quien estuvimos charlando de sus listas de emailing.

Lluis Carreras de MobiFriends con quien charlamos en plena calle antes de subir al autocar para ir a cenar. (cualquier lugar es el idóneo para hacer networking).

Felipe con quien estuvimos charlando a pie de autocar sobre su ChatdeVideo.

Ignacio Segovia un tipo que no se rinde nunca y con el que coincidimos en muchos eventos de diferente tipo.

Samuel Arenas de Ask.com una persona muy agradable.

Javier Maestre de Bufet Almeida, con el que ademas de hablar de temas profesionales, siempre da gusto sentarse a charlar un rato.

Mike Beattie de Sepomo, con quien apenas pudimos saludarnos, pero es de esas personas que hagas o no hagas negocios con él, siempre te cae bien y da gusto compartir un rato.

David Arias, de Davilac.es un emprendedor de posicionamiento que esconde gran conocimiento SEO detrás de esa mirada de chico tímido.

Carmen Rios de Fortuna Media, que aunque aun no hemos encontrado como colaborar, siempre es un gusto saludar a una mujer tan simpática y atractiva.

Pere de Tonterias.com con quien no pude charlar en esta ocasión y que me perdí los trucos de magia que hizo de noche en la discoteca.

Me quedé con las ganas de saludar personalmente a Yago Arbeloa de Sync; a Luis Rull de Blogestudio; Jorge Herrero y David Gracia de eBay; Rodolfo Carpintier y Bernardo Martínez de DAD Digital Assets Deployment; Víctor Domingo de la Asociación de Internautas; Rafael López de tablondeanuncios.com; Pedro Jareño y Raul Jiménez de Shoomo; Rosario Villamor de Booking; y muchos otros, pero el día no dio para más, en Noviembre en Barcelona tendremos ocasión de repetir la experiencia una vez más.

Os recomiendo que no os la perdáis.

Etiquetas: ,

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias antonio por tu pedazo de post que muy bien resume todo lo que sucedió en las IJN.

y aparte muchas gracias por decidirte a tirarnos los trastos ;) , le daremos el máximo valor y máxima viralidad en cuanto nos llegue.

no olvides acompañar un pequeño texto en forma de post de porqué nos lo envías, ahora hemos cambiado y así haremos un pingback desde el blog de Garage30, dando más valor a la empresa que nos tira los trastos.

saludos, nos vemos

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Antonio. Genial tu crónica. Por nuestra parte (la de Raúl y la mía, de Shoomo), será un placer conocernos la próxima vez. Nunca es tarde si la dicha es buena. Estamos a tu disposición. La verdad es que fue un evento muy interesante, sí. Mucho de lo que hablar y con mucha gente. Un gustazo.

12:07 p. m.  
Blogger Wilhelm Lappe said...

Gracias por tus comentarios Antonio, vaya pedazo de resumen... si lo miras con qué cantidad de gente hablamos... estoy por mirar la lista y hacer el cálculo.

Un día interesante, donde además lo pasamos bien (se puede ver en las fotos)

Lo único malo es que me perdí algunas presentaciones, la vuestra incluida, y me hubiera gustado estar.

1:28 p. m.  
Blogger Bel Martín said...

se prodria decir que es un buen resumen de un buena jornada de negocios.

muchas gracias por el comentario a Raul Andres de Garage30, esperamos que con tu ayuda podramos recibir algun que otro trasto mas.

gracias por todo!!!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, por tus palabras, Antonio, y por la recomendación de las tertulias que organizo en mi restaurante, AlNorte, en donde también servimos (je,je) comidas.

Confirmo que coincidimos en muchas cosas.

Tu crónica del evento Networking es muy completa. Mi visión, que, como siempre, pretendo que sea constructiva, habla de las dificultades de hacer netprofiting con los amigos. Ahí seguro que tambíén coincidimos.

Un abrazo,

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabía yo que te iba a gustar que aparecieses en la foto ;-)

8:47 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Raul Andrés, ya te dije que os tiraría los trastos, pero lo que no sabía era que trasto elegir.
Ahora el problema es que es muy grande y no te lo puedo llevar y dártelo en la mano.
Podrías pasarte un día por Fénix Media a recogerlo y así conoces nuestras oficinas ;-)

Belén, seguro que conseguís muchos en breve.
Saludos
Antonio Domingo

9:06 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Pedro Jareño, gracias por tus amables palabras.

Un día de estos os llamaré para hablar de negocios pues creo que hay alguna cosa en que podemos colaborar.
¿lo hago al tfno de la web?

Antonio Domingo

9:09 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Wilhelm no hay de que dar las gracias, sabes que los comentarios son sinceros. Mi presentación... ya te la sabes, me tienes muy oido jajaja de tantos eventos.

¿Pasarlo bien? jajaja, lo pasamos fenomenal. Ahora vete tu a contar que estuvimos trabajando día y noche haciendo reuniones y abriendo relaciones de negocios, viendo las fotos de la cena y de la discoteca con el Gin en la mano no se lo cree nadie, pero es que esta forma de hacer negocios es muy divertida, pues haces amigos y te lo pasas de cine, ¿se puede pedir más? si además conseguimos ganar dinero... ufff eso ya va a ser la leche ;-)

Cuidate campeón.
Antonio Domingo

9:20 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Angel, de nada, ya me conoces y sabes que hay feeling, y me gusta hablar de como son mis amigos.

Hacer netprofiting es más complicado, pero de eso se trata, hay ir navegando ese río a ver si finalmente llega algún día al mar ;-)

Y lo de las comidas, tengo pendiente una para un sábado, ya te llamaré para que me prepares algo especial "con mucho pimiento del mio".

Saludos.
Antonio Domingo

9:26 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Don Marcos, gracias por sacarme en la "afoto", por darme permiso jajaja, y por ser como eres.
Tenemos que hablar y quedar un día a comer que quiero charlar contigo sin prisas, y de paso hacemos fotos para Cucharete ;-) aunque ya te dije que yo soy más de tenedorcete, pero por un día...
Te llamo y lo vemos.

Saludos
Antonio Domingo

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Da gusto ver el resumen que has hecho y la conversación que se ha creado a raíz de tu post, gracias por practicar todos Networking Activo

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu invitación, ya os teníamos en agenda pues tenemos un cliente cerca.

Antonio ¿pero es muy grande? please dime dimensiones, si quieres en un mail para así conservar la sorpresa ;)

¿Se puede intentar llevar el próximo 13 a Iniciador? Allí ya sabes que siempre intentamos recogerlos.

sino ya veriamos la forma.

12:00 a. m.  
Blogger Comunic-arte said...

Hola Antonio, muchas gracias por tremendo post. No puede ser más completo!!

Muy desmenuzado y completo, y con fotos. En breve empezaremos a subir nosotros también nuestras fotos, que tenemos cientos de ellas. Y tú sales, que te he visto! :P

Me alegro que estuvieras a gusto, de eso se trataba.

Un saludo!

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial, Antonio, somos todo oídos:). El teléfono sí es el que aparece en la web. De todas formas, si quieres, nos tienes también para lo que necesites en el mail. El mío es pjareno (arroba) shoomo.com.

Saludos¡

12:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Fue una lástima queno nos pudiéramos hablar... cuando quieras nos vemos en el Mundo Real (TM)

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Menudo resumen de la Primera Jornada de Networking! Me reí mucho... :-) aunque, como buena blogger, ¡¡¡pido el derecho de rectificación!!!

Laura NO es mi novia (¡¡¡como TU bien sabes!!!) pero sí la mejor SOCIA del mundo. Además, ella está casada y tu acabas de echar a perder cualquier esperanza que pudiera tener pobrecita de mí de encontrar novio. ¡¡¡Así no hay quien ligue!!!

Pero, prometo perdonarte e, incluso, linkarte porque, la verdad sea dicha, tu blog es de lo más ameno... ¡Hasta la Próximo Jornada de Networking Activo! :-)

12:13 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

María, gracias a vosotras que lograsteis que pasáramos un día genial y sobretodo porque nos ayudasteis a que pudiéramos aprovechar la jornada para hacer negocios que es de lo que se trataba.
Vuestra disposición, y vuestra sonrisa durante todo el día es de agradecer, y eso no se suele decir en público porque está mal visto (la queja es lo único que decimos bien alto para que todos se enteren), pero a mi me gusta hacerlo porque es de valorar y de agradecer.

Antonio Domingo

1:11 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Luis Rull,
Si, a ver si nos vemos un día que subas por Madrid o nos acerquemos por allí. En el peor de los casos, en Noviembre en Barcelona ;-)
Un abrazo.

Antonio Domingo

1:20 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Natalia, he rectificado, tal como me pedías, pero que quede claro que solo hago que reflejar palabras tuyas, y menos mal que está Laura de testigo ;-) (date cuenta que pongo al muerto en el crimen, de testigo implicatorio, el colmo de una investigación).

Dices en tu defensa: "Laura NO es mi novia (¡¡¡como TU bien sabes!!!)".

Yo no se nada, no me atrevería a inmiscuirme en cosas tan privadas. Fuiste tu quien la presentó así, recuerdas???? el subconsciente siempre delata jajajajaja.
Y que no se me olvide agradecerte tus amables palabras. mua mua.

Besos a ambas. Cuidaros campeonas.
Antonio Domingo

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estupendo resumen Antonio, y totalmente de acuerdo contigo en muchas de las cosas aquí reflejadas, nos veremos en el próximo que es cuando aprovechamos.
saludos.
Alejandro Bárcena

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Antonio, por la rectificación. :-) ¡¡¡Te invitaré a la boda!!! (Ahora sólo falta "la víctima" de mis traviesos planes...)
¡¡¡Espero verte pronto!!!

9:19 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Alejandro, gracias y nos vemos en el próximo

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabaje con sepomo no lo recomiendo nada
vean esto
el código xxxxxxx me llega por mail lo enviaron desde argentina
Me comienza a contar como comisión en el momento que envian el código?

o que hay que hacer para que me cuente la comision
ya que no veo que aparezca , a mi me mandan los codigos por mail si coinciden con el que ustedes me envian les doy acceso, la cosa es que parece que no los pagan asi nomas

Sepomo:
Tienen que ingresar el codigo en el sistema para que a usted le cuente como mensaje recibido y asi reciba la comision, sin codigo no hay posiblidad de cobro.

osea que si tu cliente paga ellos ganan y si no envias el codigo tu desde una web o tu cliente se quedan con el dinero total para ellos
que injusto

10:56 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Anónimo, lamento que tengas esta imagen de Sepomo ya que conoco a Mike y me consta que trabajan limpio y serio.
Si tienes algo que reclamarlos hazlo con ellos o en todo caso, si quieres hacerlo público, no te encubras bajo el anonimato, pues transmite que quien trata de ocultar algo eres tu.

2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home