martes, mayo 01, 2007

Baidu alcanza el 57% del mercado de buscadores chino

Según un estudio realizado por Analysys International, la compañía china Baidu tiene un 57% de cuota del mercado en el sector de los motores de búsqueda, lo que supone el triple que su competidor más cercano, Google, que tan solo tiene una cuota del 18,7%.

Los datos, en comparación con el año pasado, representan un incremento de la cuota de mercado de un 3,5 por ciento. Los beneficios netos reportados por Baidu se han disparado hasta los 11,1 millones de dólares (8,1 millones de euros), un 143 por ciento de incremento. Los ingresos se han doblado hasta los 35 millones de dólares o 25,6 millones de euros.



Uno de los éxitos de la empresa ha sido la expansión a servicios secundarios, además de expandir sus servicios básicos de búsqueda y operaciones publicitarias.

“Nuestros productos de comunidad, incluyendo Baidu Knows, Baidu Space y Baidu Encyclopedia, están entre los productos de mayor crecimiento” dijo el director ejecutivo, Robin Li. “Baidu Knows cuenta con unos 15 millones de respuestas para los usuarios, y el número de usuarios de Baidu Space también se ha doblado en el primer trimestre del año”.

Baidu Encyclopedia es un servicio similar a Wikipedia, mientras que la comunidad de Baidu Space es, a veces, comparada con MySpace.

La compañía publicó su último balance tras leer que la filial china de Google había conseguido ganar un gran contrato para la venta de publicidad en más de 400 Webs chinas operadas por China Telecom, el proveedor de servicios de telefonía e Internet más grande del país.

A pesar de este triunfo, la cuota de mercado de Google en China permanece todavía muy lejos de los resultados ofrecidos por Baidu.

En la actualidad, Baidu cuenta con casi 4.000 empleados, de los cuales aproximadamente un 70 por ciento realizan labores de marketing y la venta de espacios publicitarios

Etiquetas: , , , ,