viernes, abril 27, 2007

Madrid, la primera en número de usuarios de Internet

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza en España en el acceso de Internet a través de una banda ancha.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se desprende que el 54,3 % de los madrileños tiene conexión a Internet.

Merry del Val, consejero de Economía, manifestó, durante la visita que realizó a Alpedrete, tras pasar previamente por Moralzarzal para comprobar la puesta en marcha del proyecto de "Moralzarzal Ciudad Digital" que permite, entre otros aspectos, que los vecinos tengan acceso a Internet gratis a través de un sistema WIFI. Esto, destacó Del Val, supone que la Comunidad de Madrid ostenta valores similares a la media europea en los indicadores de acceso a Internet de personas y hogares, "sobrepasando ampliamente la medida de acceso a Internet de banda ancha de los hogares". El Consejero de Economía señaló que desde el año 2004 en Madrid se está creciendo con una tasa media acumulativa del 13 %, superior a la media española, de forma que el 44,3 % del total de hogares madrileños se conecta a Internet a través de banda ancha, una cifra 10 puntos por encima de la media europea.

Merry del Val presentó la Ciudad Digital de Alpedrete que pretende impulsar y promover la implantación de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y empresarios del municipio y que así se beneficien de la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

El proyecto en este municipio cuenta con un presupuesto de 508.000 euros de inversión de los que la Comunidad de Madrid aportará 203.000 y 305.000 el Ayuntamiento de Alpedrete que en seis meses contará con la entrada en funcionamiento de este servicio, según anunció el consejero. El consejero también hizo hincapié en la importancia de la puesta en marcha de este proyecto en los municipios pequeños, como es el caso de Alpedrete, con 13.000 habitantes.

El objeto de las Ciudades Digitales es conseguir más información, mayor facilidad de acceso, menos papeleo y menos tiempo perdido para acercar los servicios públicos al ciudadano, minimizar las desigualdades y equilibrar el crecimiento económico. Con este Convenio, son ya tres los Ayuntamientos madrileños que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid para desarrollar modelos de Ciudades Digitales. Globalmente, estos proyectos suponen una inversión cercana a los 20 millones de euros, de los que el gobierno regional aporta más del 40 %.

La primera fase del proyecto "Ciudades Digitales de la Comunidad de Madrid" se inició con los municipios de Aranjuez, Leganés y Tres Cantos a los que siguieron en una segunda y tercera fase los de Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y Valdemoro; y Arganda del Rey, Coslada, Moralzarzal y Pozuelo de Alarcón.

Vía: Telcommunity

Etiquetas: