jueves, marzo 01, 2007

Y Google sigue ganando audiencia


El 81% de la población mundial accede a Google como su principal buscador, España ocupa el segundo lugar como país en el que más crece, sólo este dato queda superado superado por Francia donde el crecimiento es de un el 27%.

Según Nielsen NetRatings, 256 millones de personas visitaron el buscador en diciembre de 2006, lo que supone un porcentaje del 81% de la población mundial y un crecimiento de su audiencia en de un 10%. Si se tiene en cuenta que el aumento de usuarios de Internet en el último año fue del 8%, está claro que Google va más allá de la media.

Por países, el buscador creció exageradamente en Francia, con un 27% de aumento de audiencia y España, con un 21% más de usuarios, por encima incluso de Estados Unidos (8%) que continúa siendo su mercado fundamental. Sus niveles de popularidad son muy altos en Inglaterra (85%), Francia y España (ambos con un 83%).

Pero Nielsen no es el único que subraya las grandes cifras del gigante indiscutible de la red. Desde Hitwise señalan que desde Google se llevaron a cabo el 77% de las búsquedas que se iniciaron en febrero en el Reino Unido, mientras que Yahoo! tuvo que conformarse con el 8% y Ask.com con el 5%.

Por su parte, Enquisite señaló que la cuota de mercado mundial de Google entre agosto de 2006 y enero de 2007 fue del 71,6%, mientras que Yahoo! poseía el 11,1%. Sin embargo, señala que desde el 20 de enero hasta el 12 de febrero de este año la couta de Google a nivel mundial bajó al 67,1%, siendo Yahoo! el gran beneficiado, que subió hasta el 14,9%.

Etiquetas: , , ,