La ropa se convierte en un medio de comunicación
* Se han convertido en la nueva sensación italiana.
* Las prendas incluyen un código a través del cual se puede contactar con el móvil de su propietario.
* Sus creadores estudian implementar el mismo sistema en matrículas y motocicletas.
Una camiseta con un nombre en clave y un número de identificación bastan para vencer la timidez y enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que a uno le gusta, según el estilo 'Shyno', la nueva forma de ligar en Italia.
La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simone Gianicola, tiene un mensaje directo, "no-shyne" (sin timidez), y puede comprarse a través de internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros.
La camiseta trae una tarjeta con un código a través del cual uno se puede conectar al móvil del propietario. Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario.
Con este método se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la "caza", como lo denominan.
"Shyno" tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según ha contado el estudiante en el diario "La Stampa".
La ropa, un medio de comunicación
El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba.
"Shyno" cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia y entraron a formar parte de su capital social a finales de 2006 el grupo de moda italiano "Mariella Burani Fashion Group" y el hombre de negocios Fabio Arpe.
El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban.
En la página web de "Shyno" los usuarios también dejan sus mensajes, organizan y se comunican lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.
Entre los próximos proyectos del grupo está la creación de matrículas para coches y motocicletas con el mismo sistema, con lo que conducir en medio del tráfico "será mucho más divertido", según Gianicola.
Hace ya varios años que lancé el concepto de que cada coche llevara incorporado un teléfono móvil propio con línea independiente, de tal manera que aunque pudiéramos llevar el teléfono móvil habitual, el vehículo dispusiera del suyo propio.
¿Y para que? La finalidad era asociar la numeración de la matricula como número de teléfono y de esta forma tendríamos un nuevo parque de teléfonos y líneas, permitiéndonos comunicarnos con los habitantes del coche como cuando lo hacemos al llamar a un teléfono fijo. Era simplemente trasladar al coche el concepto de asociación entre teléfono fijo y la casa donde está ubicado.
Se me tachó de iluso, (como ya me ha ocurrido en bastantes ocasiones a lo largo de los años y hace tiempo que me suena a halago), pero defendí la idea porque he creído en ella desde el principio, pues este sistema me permitiría comunicarme con un vehículo y no con una persona, independientemente que esa persona que lo conduce lleve o no teléfono.
¿Aplicaciones y utilidades? Por ejemplo, las casas de alquiler de vehículos ofrecerían un nuevo servicio adicional, pudiendo monitorizar en todo momento donde se encuentra toda su flota. Por ejemplo si veo que el vehículo que me precede pierde gasolina, tiene una luz fundida, lleva una puerta abierta, puedo comunicarme con él e indicárselo antes de que le suponga un accidente.
Parece que mi idea no era tan extraña, pues según veo la están preparando para introducirla en el mercado.
Etiquetas: ideas, medios, telefonía móvil
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