miércoles, febrero 28, 2007

La SGAE vuelve a aparecer en primera posición en Google por la palabra "ladrones"

Después de la polémica sobre la desactivación de los Google Bombings, de la que ya que nos pronunciamos claramente en contra, la bendita SGAE volvió a intervenir y esa intervención les ha ayudado a conseguir volver a la primera posición del ranking en las búsquedas de la palabra LADRONES en Google.



Pero si Google al desactivar las bombings, consiguió que desapareciera de ese primer lugar, ¿que ha ocurrido para que en tan poco tiempo haya vuelto a encabezar el ranking? Pues muy sencillo, hicieron algo de lo que no meditaron bien sus consecuencias.

Partiendo de que la red de redes está claramente en contra de esta sociedad y de sus prácticas, y que las noticias y post que se publican son en un 99,99% en contra, era de prever que si atacaban a uno de sus miembros más reconocidos, la reacción sería evidentemente en cadena desde todos los blogs posicionándose junto a esta persona y en contra de la SGAE.

La acción que tomaron fue una, pero suficiente, ya que enviaron un burofax a Julio Alonso, Fundador y Director General de Weblogs, para avisarle que debía quitar un post de hace 3 años que aparecía en uno de sus blogs en donde se citaba la siguiente ecuación SGAE=LADRONES.




Evidentemente lo puso de inmediato en manos de los abogados del Bufet Almeida (tenemos el mismo bufete que ellos, o ellos que nosotros, que aprovecho para decir que son un excelente equipo de profesionales con los que trabajamos desde hace un tiempo en la oficina de Madrid con Javier Maestre y del que estamos muy satisfechos de su excelente trabajo), y eso no produjo el efecto de miedo que debieron pensar que debiera producirles y lejos de quitar el post, se hizo eco de la amenaza explicando que no quitaba el post pues es meramente informativo, y eso no es motivo para que deba quitarlo.

Ese nuevo post en donde informaba de lo sucedido consiguió que de paso toda la red se diera por enterada de lo que estaba ocurriendo, siendo como una granada que empieza a estallar en cadena, pues docenas de blogs y medios de comunicación se hicieron eco de dicho post, volviendo a aparecer en pocas semanas de nuevo asociada a la misma palabra , ladrones.



La verdad es que se han lucido y sus amenazas les han costado muy caras a mi entender, pero como digo muchas veces, cada acto que realizamos lleva inmerso la responsabilidad de lo que hacemos, y entre esas responsabilidades, están las consecuencias, que claramente no midieron bien.

Etiquetas: , ,