viernes, febrero 23, 2007

El mundo hispano, un mercado en alza para la publicidad

De acuerdo a un nuevo estudio de la compañía Kagan Research, en Estados Unidos se espera que el crecimiento de la publicidad en medios hispanos supere al del mercado general, logrando US$ 5,5 mil millones para el año 2010.

“El rápido aumento de la población y de su poder de compra ha hecho de la audiencia hispana de televisión y radio un mercado codiciado por las cadena, los propietarios de contenidos y los anunciantes”, dijo en un comunicado Deana Myers, analista sénior de Kagan Research.

“Los sectores de televisión y radio se verán beneficiados por un mayor interés por dirigirse a esa demografía”.

El estudio Economics of Hispanic TV and Radio in the U.S. también pronostica que el crecimiento de los ingresos en las cadenas de cable será mayor que el de las televisiones terrestres, mostrando un incremento del 32 y 12,5 por ciento, respectivamente, entre 2002 y 2010.

Entre otros resultados de la investigación, Kagan destaca que a pesar de que la penetración multicanal entre hispanos es menor que la de la población general, se espera que incremente en casi 72 por ciento para 2010. Asimismo, las estaciones de radio hispanas rebasarán a sus competidores anglófonas entre 2006 y 2010.

Hay una evidencia y es que la población hispana en USA es cada vez mayor habiéndose convertido en la primera minoría del país, y eso supone que ha de tenerse muy en cuenta en todos los aspectos, desde la propia política para alcanzar ganar unas elecciones hasta la propia publicidad que ha dejado de ser residual para tomar una posición de privilegio, pues estamos hablando de muchos millones de personas que consumen y piensan diferente, que tienen unas características diferentes, y que tienen aficciones y gustos diferentes.

Y por estos motivos, no solo demandan medios de comunicación propios con los que puedan identificarse y que les hablen de las cosas que les preocupan, sino que echan de menos tradiciones, productos e informaciones relacionadas con sus países de origen, por lo que no es suficiente emitir publicidades genéricas , sino que es necesario comunicar con ellos de una forma mucho más acorde con su idiosincrasia.

Y esto parece que por fin lo han visto las grandes cadenas de medios y ahora los grandes anunciantes empiezan a mirar específicamente a este enorme colectivo, tomándole muy en cuenta en sus planificaciones de medios.

Fuente: Agencias

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