martes, febrero 27, 2007

La NBA crea un canal en YouTube para dar vídeos... Y poder eliminar otros


La guerra de los vídeos y las comunicaciones audiovisuales en Internet se está poniendo calentita y más que se va a poner.

Las grandes propietarias de medios audiovisuales de comunicación tradicional como son principalmente las productoras de cine y televisión, están en estos momentos enzarzadas en negociaciones con los diferentes interlocutores para garantizarse por un lado el poder controlar y sacar partido de todos los contenidos que generan, y por otro asegurarse que aquellos con quienes no cierren esos acuerdos no violan sus derechos sin pasar por caja.

Y los interlocutores van a ser varios ya que la televisión por Internet es una tendencia que se va a imponer en poco tiempo, y la prueba de ello es la apuesta de los creadores de Skype, que lanzaron recientemente Joost, pero tenemos diferentes sistemas de almacenamiento anónimo de vídeos, como YouTube, Metacafe, GoogleVideo, etc. que tienen mucho que decir

El último en incorporarse ha sido la NBA, que ha cerrado un acuerdo con YouTube.com para disponer de su propia plataforma en la red donde controlar la información visual que genera y que tanto interés despierta.

  • Ya se puede ver en la página www.youtube.com/nba.
  • También piden vídeos de mejores jugadas al público.
  • Así controlarán y eliminarán cualquier vídeo sin derechos de autor.

YouTube, el monstruo de la difusión de vídeos por Internet, ya tiene una página destinada exclusivamente a la NBA, la liga estadounidense de baloncesto.

NBA y YouTube han firmado un acuerdo para dar vídeos exclusivos en la página www.youtube.com/nba donde, además, piden a los distintos internautas sus propios vídeos con sus mejores jugadas.

Serán contenidos oficiales con las mejores jugadas de partidos y otras imágenes de las estrellas del baloncesto mundial.

Un convenio para controlar los vídeos

La NBA se alía con YouTube y así podrá pedir, en el acuerdo está incluído, que YouTube retire cualquier vídeo que le pertenezca y que hayan subido particulares.

De esta manera, la NBA se asegura que se controlen al 100% qué videos se dan y de que en YouTube no se violan sus derechos de autor.

Fuente: 20Minutos

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