viernes, marzo 02, 2007

Photoshop tendrá una versión gratuita en internet


Según leo, Adobe, la empresa creadora del formato PDF, ha anunciado que su popular programa de retoque de imágenes Photoshop tendrá una versión en internet.

El consejero delegado de la compañía, Bruce Chizen, ha explicado que este Photoshop online será totalmente gratuito, ya que estará financiado mediante publicidad, según informan en News.com.

La intención de Adobe es tenerlo preparado en unos seis meses.

Será una versión simplificada del Photoshop y un primer paso hacia un negocio online que sigue la senda marcada por empresas como Google.

Adobe dará sus primeros pasos en la red dentro de poco, cuando lance Adobe Remix, un sencillo programa de edición de vídeo que estará disponible de forma gratuita en la web Photobucket.

Esta estrategia de mover su negocio hacia la red de redes es un indicativo de que Internet está siendo observada por las grandes multinacionales que han entendido que sus modelos de negocio deben ir cambiando para adaptarse a los nuevos medios, y que este nuevo medio que es la red no es una moda sino que acaparará una audiencia que ni nos podemos imaginar en estos momentos, y por tanto deben ir preparándose para estar listos en este avance que ya es imparable.

Internet es una nueva forma de entender los negocios y por tanto no se puede implementar la filosofía que se ha utilizado durante décadas en el mundo off-line ya que no son las mismas reglas ni los potenciales clientes piensan igual, y empeñarse en trasladar su negocio tal como está funcionando en el mundo real es un craso error, pues es imprescindible entender que es Internet, como funciona, como piensan los internautas, que filosofía hay detrás y como ofrecer tus servicios en base a todo eso.

Y ese cambio puede pasar por ofrecer tus mejores productos o servicios totalmente gratis, explorando otra forma de obtener ingresos, como puede ser este caso a cambio de incluir publicidad. Y cuando digo todo esto, no estoy hablando exclusivamente de las grandes empresas, hace ya años que vengo promulgando este mensaje sobretodo para las pymes.

De hecho conocemos errores tremendos de grandes empresas que con una prepotencia propia de quien se siente por encima de las tendencias, trataron de llevar a cabo sus negocios al estilo del mundo convencional y han fracasado rotundamente, viéndose obligados a reestructurarlo completamente tras haber sufrido unas enormes pérdidas económicas y una perdida de oportunidades terribles, y parece que Adobe no está dispuesta a dejar pasar más tiempo sin probar los nuevos estilos de negocios de la red.

Bravo por su decisión.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger PosCorp said...

Muy interesante propuesta y como bien señalan es importante adaptar las nuevas herramientas on-line para el desarrollo de nuevos nichos de mercado. Ofrecer cursos, videos, servicios y programas gratuitos en línea se esta convirtiendo hoy en día en una de las mejores opciones que tienen las empresas. Internet no solo transformo la forma en la que hacemos negocios, si no como queda claro cada día mas, transformo la visión de los negocios que tiene el publico en general. Las expectativas cambiaron y es importante cambiar el enfoque de nuestras empresas para dirigirlas en este nuevo cauce que es Internet.

8:32 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

PosCorp, gracias por comentar, y coincido contigo en que Internet ha cambiado todo.
Saludos

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home