jueves, marzo 01, 2007

Los nuevos emprendedores 2.0, ¿deben vender sus negocios?

Las nuevas empresas de Internet dudan entre mantener su independencia o cerrar acuerdos con las grandes compañías del sector.

Este fin de semana leíamos en USA Today que Facebook.com es decir, su propietario Mark Zuckerberg podría hacerse mucho más rico si vendiera su proyecto, en este momento es ya la segunda red social más grande de la Red, aquí es donde empieza su dilema, ya que podría convertirse en una oportunidad perdida si espera demasiado tiempo, esto ocurría no hace muchos años en el primer boom de empresas codiciadas, hoy se repite ese mismo dilema que se interpone entre construir un negocio o venderlo, aunque es cada vez es más común entre los jóvenes empresarios que están protagonizado la revolución Web 2.0.

Algunas de esta empresas, como Metacafe o Photobucket, se han convertido en objetivo de las grandes empresas de Internet, que no quieren quedarse atrás y buscan de forma desesperada adquirirlas para poder seguir compitiendo con su rivales más feroces. Es en este momento en que el baile de cifras que se ofrece por ellas se pierde entre los ceros... por ejemplo, Google pago 1.650 millones de dólares por YouTube, o los 580 millones de News Corp. que le costo el ya famoso MySpace.

Según Reid Hoffman, ejecutivo experimentado de Silicon Valley, que ha invertido ya en muchas nuevas compañías, comenta que "Mi impresión es que los acuerdos sólo van a hacerse más caros en 2008 y 2009" y añade "Me sorprende que no se hayan comprado muchas más empresas ya"

Algunos ya temen una segunda burbuja otros especulan en una puesta en marcha y venta rápida pero es bien seguro que también existirán muchos emprendedores con ganas de crear una compañía de éxito, esteremos atentos...

Fuente: Theslogan Magazine

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