lunes, marzo 26, 2007

Microsoft cierra Soapbox, la competencia de YouTube

Parece que las demandas sufridas por YouTube en las últimas semanas ha hecho que Microsoft se replantee el modelo de negocio de su plataforma de videos, y decida pararla hasta que encuentre la forma de poder impedir que los usuarios suban contenido que tengan copyright, y asi no arriesgarse a sufrir las mismas demandas que su competidora.

Lo peor no es detener la plataforma sino que ese filtro no es tan senciullo de implementar y por tanto no se sabe cuanto tiempo permanecerá desaparecida. Habrá que esperar.




  • El cierre es provisional, a la espera de que la compañía pueda introducir nuevas medidas para controlar los 'vídeos piratas'.
  • Todo apunta a que la decisión se ha tomado tras ver las medidas que algunas compañías han tomado contra YouTube, el servicio de vídeos de la competencia.
  • Microsoft no ha definido una fecha de reapertura.

Seis meses ha durado abierto Soapbox, el servicio de vídeos de Microsoft que parecía nacido para competir con YouTube.

Aunque no se trata de un cierre definitivo, la compañía ha decidido suspender las actividades del servicio mientras se implanta un sistema anti-piratería eficaz. Parece que Microsoft no quiere que Soapbox tenga los mismos problemas legales que YouTube.

En un principio, Microsoft anunció que Soapbox utilizaría una política de contenidos similar a YouTube, eliminando materiales con copyright cuando la compañía fuese alertada por el titular de los derechos.

Al igual que YouTube, que ha llegado a acuerdos con distintas compañías para colgar sus vídeos en la Red, Soapbox también estableció acuerdos con compañías como la NBC y News Corp para publicar oficialmente los vídeos que le suministrasen esas empresas.

No obstante, Microsoft ha visto, al igual que le pasa a YouTube, cómo su sistema se llena de vídeos no autorizados, lo que podría acarrearle problemas legales.

Aunque la compañía ha aclarado que esta implantación de nuevas medidas de seguridad se trata de una decisión preventiva y que no ha recibido presiones por parte de otras compañías, parece definitivo que Microsoft quiere ahorrarse los problemas legales que tiene YouTube.

Lo que no se puede prever es cómo este tipo de medidas afectará a los usuarios de Soapbox, si optarán por irse a páginas que les siguen ofreciendo servicios como YouTube o si esperarán a que la página vuelva a abrir.

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