martes, marzo 27, 2007

Los hogares con DVR o PVR compran menos productos de gran consumo

Los primeros resultados de un estudio realizado en Estados Unidos revelan un dato que implica directamente a los anunciantes del sector del Gran Consumo. Los hogares con DVR o PVR, es decir DVD grabador, muy extendido en Estados Unidos gracias a TIVO y en España gracias a INOUT.com, consumen menos productos de gran consumo que los que no lo tienen.


Esta tecnología permite al espectador grabar la programación en un disco duro que está conectado directamente a la televisión, y de esta forma al reproducir el programa, película o serie seleccionada, el propio espectador elije entre ver los anuncios o darle al botón correspondiente para saltárselos.

Yo personalmente es la función principal por el que decidí tener este aparato en casa, ya que me permite por un lado programar las grabaciones de la televisión que quiero ver y decidir en todo momento lo que veo, y no estar supeditado a lo que cada cadena emite en cada momento, pues yo puedo estar o no en casa en ese instante concreto, y la segunda ventaja por la que hice el desembolso fue el poder ver la película, serie, concurso o cualquier programa sin que tenga tres o cuatro interrupciones de hasta 20 minutos cada una, ya que es la realidad de los cortes publicitarios actuales en España.

Aunque suene raro oírme decir esto al ser un publicista, yo personalmente recomiendo la inversión en este aparato ya que la percepción de lo que la televisión supone da un giro espectacular y se convierte en un aparato diferente al que hemos conocido toda la vida.

La realidad según este estudio es que muchos hogares realizan las mismas funciones que yo, y eso tiene unas importantes lecturas, la principal es que el espectador quiere tener el control de la televisión pues se ha hartado de la formula convencional publicitaria, ya que se ha convertido en un sistema abusivo de cortes publicitarios tan abrumadoramente extensos y con los cuales ha pasado de soportarlos y divertirse viéndolos a aburrirse soberanamente, y por tanto la fórmula de publicidad por interrupción está agotada y debemos ser suficientemente creativos para poder ofrecer otros formatos publicitarios diferentes que sean menos intrusivos y más acordes con los nuevos tiempos.


En uno de los casos, el estudio, realizado entre 2.300 hogares de cuatro mercados estadounidenses, encontró que el volumen de ventas de productos de gran consumo era un 12% menor en los hogares que habían usado DVR en los 18 meses anteriores que en los que no lo tenían.

“En cada hogar con DVR las ventas de todos los productos bajan, incluso más las de los nuevos productos”, ha comentado Sunnil Graga, presidente de la compañía que realizó el estudio, a Advertising Age. “Esto tiene sentido porque los nuevos productos consiguen notoriedad gracias a la televisión”.

Otra marca perdió solo un 5% de sus ventas en hogares con DVR y otra, un 1%. Los nombres de las compañías no han sido revelados. Sí ha trascendido que la marca que perdió un 12% es una marca incluida en la categoría de precios económicos.

Si actualmente en Estados Unidos el 15% de los hogares cuenta con DVR, TIVO vaticina que para 2008 este porcentaje será del 38%, mientras que EMarketer sitúa esta cuota futura en un 26%.

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2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Además InOut_TV es una empresa promovida por David del Val, Ingeniero de Telecomunicación español y que aunque el equipo sea ahora de Siemens sé de primera mano que apostó fuerte por un desarrollo netamente nacional. Empresas como esta son las que contribuyen a crear prosperidad en una comunidad, en este caso llámese España.

11:04 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola Leo Borj
Estoy de acuerdo contigo, el problema es que en España se desarrolla poco, se investiga poco, ¿por qué? pues sencillo, porque se apoya muy poco desde las instituciones para que se desarrolle y emprenda.
Y cuando alguien lo hace y consigue resultados, no solo nadie se lo reconoce sino que incluso se suele decir que "tuvo suerte", y así nos van las cosas.
Saludos

4:11 a. m.  

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