martes, marzo 06, 2007

Microsoft acusa a Google de ganar millones con el trabajo de otros

  • Asegura que el gigante de internet se enriquece gracias a la violación despreocupada de derechos de autor.
  • Dice que Google sólo protege el copyright de una empresa cuando se hace una petición expresa.
  • El asesor jefe de Microsoft dará un discurso en el que tratará este asunto.

Microsoft prepara una ofensiva verbal contra Google por su 'arrogante' incumplimiento de derechos de autor en la difusión de libros, música, películas y programas de televisión en la red, según informan en News.com.

El asesor jefe de Microsoft, Tom Rubin, prepara un discurso en el que mostrará las dificultades de los autores y editores para cubrir costes, al tiempo que otras compañías se enriquecen incumpliendo las leyes de copyright.

Los comentarios del abogado de Microsoft se hacen eco de los argumentos que recoge la demanda por violación de los derechos de autor presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la Asociación Americana de Editores.

Las editoriales demandaron por separado a Google por realizar copias digitales de libros pertenecientes al catálogo de librerías 'on line' sin permiso.

"Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir del trabajo de otras personas, están amasando miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPI (ofertas públicas iniciales de acciones)," dijo Rubin, quien supervisa la ley de derechos de autor y secreto industrial en Microsoft.

"Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente, a menos que el propietario de los derechos proteste y pida a Google que cese su actividad" agregó Rubin, añadiendo que Microsoft solicita el consentimiento del dueño del producto antes de reproducirlo.

Estas críticas, recogidas por el diario británico Financial Times, se producen en un momento en el que Google afronta presiones por parte de cadenas de televisión y discográficas para que respete los derechos de autor en portales como YouTube.

El grupo de comunicación estadounidense Viacom solicitó a este portal la retirada de 100.000 vídeos susceptibles de vulnerar la legislación sobre derechos de autor.

"En esencia, Google te dice a ti y a otros propietarios de derechos de autor: 'Confíe en nosotros, está protegido. Mantendremos las copias digitales seguras, sólo mostraremos retazos, no le haremos daño, lo promocionaremos," alega Rubin en su discurso.

"Pero el historial de Google protegiendo derechos de autor en otras partes de su actividad es endeble en el mejor de los casos," declaró.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, dijo en respuesta que Google trabaja con más de 10.000 socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha añadido recientemente a la cadena de medios británica BBC y a la NBA en la lista de socios de YouTube.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , , , ,