El 68% de los internautas españoles compra a través de la Red
El 68% de los usuarios de internet en España realizan compras a través de la red, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva sobre tendencias de consumo y compras de los europeos a través de internet.
En relación a la posición de España respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra -Francia e Italia-, los datos muestran:
* Que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de los usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.
* Que los españoles gastamos en 2006 alrededor de 452 euros en compras por internet, frente a los 509 de los franceses y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros en sus compras online.
* Que, en cuanto al número de productos que adquirimos anualmente, en España serían 5, mientras que la media francesa se sitúa en 8 artículos o servicios y en Italia 7.
* Que, en cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados por la red fueron los billetes relacionados con viajes (un 83% de búsqueda y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% de búsquedas y 36% de compras finales) y descargas de música (62% y 25%, respectivamente).
* Que la compra de entradas de conciertos y festivales online ha aumentado de un 56% en 2005 a un 63% en 2006, mientras que la descarga previo pago de películas aparece en el ránking por primera vez con un 37% de compras online.
* Que en Europa las compras de teléfonos móviles han experimentado el mayor aumento, con una subida del 23%, seguido de la descarga de música, un 16%; compra de accesorios para el coche, un 15% y mobiliario para el hogar, el 14%.
Para la realización de este estudio se realizaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006, con más de 1.000 realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500.
En relación a la posición de España respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra -Francia e Italia-, los datos muestran:
* Que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de los usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.
* Que los españoles gastamos en 2006 alrededor de 452 euros en compras por internet, frente a los 509 de los franceses y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros en sus compras online.
* Que, en cuanto al número de productos que adquirimos anualmente, en España serían 5, mientras que la media francesa se sitúa en 8 artículos o servicios y en Italia 7.
* Que, en cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados por la red fueron los billetes relacionados con viajes (un 83% de búsqueda y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% de búsquedas y 36% de compras finales) y descargas de música (62% y 25%, respectivamente).
* Que la compra de entradas de conciertos y festivales online ha aumentado de un 56% en 2005 a un 63% en 2006, mientras que la descarga previo pago de películas aparece en el ránking por primera vez con un 37% de compras online.
* Que en Europa las compras de teléfonos móviles han experimentado el mayor aumento, con una subida del 23%, seguido de la descarga de música, un 16%; compra de accesorios para el coche, un 15% y mobiliario para el hogar, el 14%.
Para la realización de este estudio se realizaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006, con más de 1.000 realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500.
Etiquetas: compras online
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home