Más movimientos en Internet: Ebay compra Stubhub por 310 millones de dólares
La verdad es que desde el estallido de la burbuja, no ha habido tanto movimiento en internet como el que está habiendo en los últimos meses y los que se prevén que siga habiendo próximamente.
Hay algunos que ya vaticinan la explosión de la segunda burbuja, pero la realidad es bien diferente pues en este caso no hay ninguna burbuja sino que lo que está ocurriendo es que por fin este medio que tanta expectación tuvo en el pasado está por fin legando a su momento de lanzamiento y el mercado lo está asimilando de golpe.
Me refiero a que internet es un nuevo canal que necesitaba su tiempo para demostrar que había venido para quedarse y que no era una moda sino una tendencia, y los grandes anunciantes, que nunca han tenido un pelo de tontos y que miden muy bien donde ponen sus inversiones tanto de negocios como publicitarias, están dándose cuenta que es el momento, que internet ha llegado a un estado de premaduración y que los números que empieza a tener merecen la pena para ir desviando presupuestos de otros lugares para destinarlos a este nuevo lugar.
Y de esta manera empezamos a ver cada vez más publicidad online, cada vez esa publicidad es de un formato más serio, y cada vez compañías que son del mundo real invierten y compran compañías del mundo virtual, y lo que ya estaban posicionados en este nuevo mundo de la red, deciden destinar sus inversiones a mejorar sus posiciones diversificando, como ya hemos visto en algunos casos muy sonados, o comprando a sus posibles competidores creando unas compañías mucho más sólidas y fuertes.
De esta forma recordamos los casos de compras muy sonadas como el de Skype por Ebay o el de YouTube por Google, pero esto no ha terminado sino todo lo contrario y así en los últimos días han salido a la luz dos grandes adquisiciones, como es la que publicábamos hace apenas unos dias "AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros" o la que leíamos en Technorantes hace poco tiempo "Ebay compra Stubhub por 310 millones de dólares" .
¿Se están volviendo locos? ¿Que se le ha perdido a Ebay para querer comprar un sitio de reventa de entradas? ¿Es pura especulación? Nada de eso. Es la toma de posiciones en una realidad que está naciendo y que pronto moverá miles de veces el dinero que mueve hoy en día, pero que los grandes interlocutores del mercado no quieren perderse y buscan ir cubriendo diferentes nichos con empresas diferentes. Va a ser un año muy interesante, estoy convencido.
Etiquetas: ebay, internet, nichos de mercado, reventa, Stubhub
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home