sábado, diciembre 30, 2006

Un pirata cibernético asegura haber logrado vulnerar el sistema anticopia de los nuevos DVDs


Las empresas que están detrás de un sistema de encriptación para los DVDs de alta definición están investigando el anuncio de un ’hacker’ de que dice haber sido capaz de saltarse la protección anticopia de los nuevos discos, dijo un portavoz de una de las empresas.

Un pirata informático conocido como Muslix64 publicó en Internet los detalles de cómo desencriptó el código, conocido como AACS (Advanced Access Content System), que impide que los discos de alta definición sean copiados ilegalmente al restringir que aparatos los pueden reproducir.

El sistema AACS ha sido desarrollado por empresas entre las que están Walt Disney Co., Intel Corp., Microsoft, Toshiba Corp y Sony para proteger los formatos de alta definición (HD), incluido el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba.

Muslix64 publicó un vídeo y los códigos desencriptadores donde enseña cómo copiar varias películas en un popular blog ’hacker’ de Internet y en una página de intercambio de vídeos.
El pirata también prometió publicar más fuentes de códigos a partir del 2 de enero para permitir a los usuarios copiar un mayor número de títulos.

Un portavoz de una de las empresas AACS, que declinó identificar a la compañía, dijo que estaban al tanto del anuncio y que estaban investigando sus afirmaciones, pero no quiso dar más detalles.

La vulnerabilidad podría suponer una amenaza para la industria del cine que está buscando la fórmula para incentivar los ingresos tras la caída en las ventas del formato-estandar DVD.

En 2005, las ventas de DVD en EE.UU. generaron alrededor de 24.000 millones de dólares a la industria.

Etiquetas: , , , ,