lunes, enero 15, 2007

AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros



El mercado de internet sigue demostrando que está en alza y la prueba son noticias como la de hoy, en la que vemos como una compañía como AOL ha decidido comprar a otra relacionada con la publicidad online como TradeDoubler que tiene un peso específico muy importante en susector.

La operación se ha realizado por 700 millones de euros (unos 900 millones de US$), consiguiendo de esta forma el camino para unir el negocio de la sueca TradeDoubler con su empresa Advertising.com. Según hemos sabido TradeDoubler ha aceptado una oferta de 215 coronas suecas por acción dando por cerrada esta operación en esta cifra al haber sido aprobada por el Consejo de Administración.

Este es uno de los primeros movimientos que se esperan para este año en el mercado de la publicidad online, donde tanto a nivel europeo como español, podrían realizarse más operaciones. Por ejemplo la cotización de Adlink se ha multiplicado por 7,5 durante los últimos 2 años y su liquidez le podría permitir realizar adquisiciones, como fue la compra de un 25% adicional de Sedo realizada en Noviembre.

Etiquetas: , , , , ,