miércoles, diciembre 27, 2006

Ocho puntos que debes tener en cuenta al comprar en internet


Uno de cada cinco españoles realiza habitualmente este tipo de transacciones, según datos de Red.es, por tanto, es preciso tener en cuenta algunos consejos antes de dar nuestros datos bancarios.


Antes de comprar

1. Direcciones cortas: No fiarse, en principio, de las direcciones demasiado largas. Confirmar que la página donde se va a realizar la compra corresponde realmente al vendedor y no es de algún desaprensivo.

2. Investigar: A través de la propia Red, buscando referencias en otros sitios o rastreando los comentarios de otros usuarios, verificar que la página que nos interesa no es una fachada sin venta tras ella.

3. Evitar los ‘links’: No acceder a páginas de compra a través de enlaces recibidos en el e-mail. Teclear la dirección siempre a mano.

4. Dirección segura: Comprobar que la dirección del sitio es segura. Debe empezar con https://. Ha de aparecer un candado cerrado en la barra de estado del navegador.

5. Comprobar los datos: Haciendo doble clic sobre el candado aparecen los datos del lugar visitado. Corroborar que coinciden.

6. Formularios: Enviar todos los datos personales (nombre, números de cuenta...) a través de formularios seguros, nunca por e-mail, que es fácilmente detectable.

7. Seguridad avanzada: Hacer uso de los medios de seguridad avanzados ofrecidos por las entidades bancarias: tarjetas de compra on line, seguros de compra...

8. Actualizar: Tener al día los programas instalados con los parches de seguridad que vayan saliendo.


Noticia completa en http://www.20minutos.es

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sus puntos son muy acertados. No hay que tener miedo al comprar en internet, es solo cuestión de saber donde hacerlo. Se averigua bien y luego se compra sin preocupaciones.

5:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home