sábado, agosto 05, 2006

Google avisa de páginas que pueden dañar tu PC

Google no para de moverse. Tienen un gran negocio en las manos, ganan mucho dinero, y no están dispuestos a quedarse quietos y ver como llegan otros que le puedan ir quitando parte del pastel y están decididos a seguir siendo los lideres.

Su estrategia ha sido desde hace tiempo seguir desarrollando programas y servicios que sigan complementando su buscador con otros adicionales que nos mantengan fidelizados, y así vemos que no pasa semana en que no asistamos a lanzamientos, añadidos, nuevos servicios, nuevos programas, etc.

En este caso era algo que los millones de usuarios que habitualmente utilizamos los buscadores, o sea todos, necesitábamos. Y se trata de algo muy útil, sobretodo para los que navegan sin mirar por donde lo hacen, ya que aquellos que tratan de infiltrarse en nuestro ordenador o infectarnos con algún tipo de virus, gusano, troyanos u otros bichos malware suelen incluirlos en webs que tienen contenidos jugosos, como pueden ser paginas con cracks para reventar los programas con licencia; páginas con fotos porno; páginas con juegos gratis; salvapantallas; fondos de escritorio; etc.

Al parecer lo que Google ha lanzado es un servicio que avisa de la posibilidad de estar entrando en una página peligrosa que puede dañar nuestra computadora, explicándote que si quieres puedes volver atrás y evitar el riesgo, y hacer una nueva búsqueda.




Y si quieres un ejemplo de como son los avisos, lo puedes ver en esta imagen:



La información sobre el servicio la puedes encontrar en esta web que es la responsable del desarrollo y según explican, Google es uno de sus socios.

http://www.stopbadware.org



Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs

3 Comments:

Blogger felipe-alfaro.org said...

No sólo se trata de páginas que pueden dañar tu "PC" (y es que no todo el mundo usa un "PC"), sino de cierto software endeble, como Windows o Internet Explorer que hacen que tu PC sea aún más vulnerable.

Así que hazle un favor al mundo y a tí mismo, y prueba Firefox y alguna distribución de Linux, como Ubuntu, OpenSUSE o Fedora.

4:03 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

La noticia no habla del tipo de ordenador que uso yo ni los programas con que navego, asi que ese comentario no es adecuado ya que está diciendo "que pueden" y avisando del peligro.

Si tu estas a salvo, enhorabuena, pero hay muchos que son vulnerables por el tipo de programas que usan y por eso no se debe hablar en tono despectivo de quien lo hace, ni dejar de publicar la noticia, ya que aunque te pese, hoy por hoy el mercado en una abrumadora mayoría tiene PC y usa tanto Windows como Internet Explorer .

5:00 a. m.  
Blogger Lourido said...

yo todo lo que sea informar al usuario me parece correcto, aunque he de reconocer que Google debería de incentivar más de lo que lo hace el uso de Firefox, Opera, Safari...
Google es la "puerta de entrada" a Internet para millones de usuarios, así que su colaboración para conseguir un Internet más seguro es fundamental.

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home