sábado, julio 15, 2006

La revolución podcast

Según un artículo publicado de Nicholas Carlson en http://www.internetnews.com el tema de los podcast no es solo un área en crecimiento sino que a su juicio se trata de una verdadera revolución y las cifras son más que elocuentes.

Dicho artículo se basa en un informe de Nielsen/NetRatings del que se desprende que el 6,6 % de la población adulta de Estados Unidos que usa Internet, o dicho de otra forma 9,2 millones de usuarios de Internet, se han bajado recientemente un podcast.

En el caso de los video-podcast el porcentaje baja ligeramente hasta el 4%, o lo que es lo mismo 5,6 millones de usuarios de Internet se han bajado uno recientemente.

Estos datos son importantes pero si los comparamos con los que se desprendían de otro estudio de Octubre de 2005 en el que solo el 2% de los usuarios de Internet habían oído hablar de ello, es por lo que se cita como verdadera revolución y no es para menos.

Para aquellos que no sepan lo que es un podcast, les daré la definición que nos da la Wikipedia:


"El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil."

Ver artículo completo en http://www.internetnews.com

Etiquetas: ,