domingo, julio 16, 2006

La tecnología en los mercados de consumo automático


La tecnología ha llegado para quedarse, no me harto de repetir la misma frase desde hace años, mal que les pese a algunos y a pesar de los agoreros vaticinios de otros.

¿Quien dijo que no era posible incorporar el pago por tarjeta de crédito en una máquina de vending por su alto coste? Yo he estado involucrado en el mercado del vending hace un tiempo y he oído frases como esa varias veces, pero la realidad se impone a los criterios particulares ya que cada día hay mas gente joven que tiene tarjeta de crédito y más personas adultas habituadas a consumir de una máquina de vending en diferentes situaciones, por lo que este tipo de cobro debía imponerse antes o después ya que facilita un servicio al cliente y eso es lo primordial, y si eso es así, hay un mercado para ello y supone una rentabilidad pues siempre habrá quien tenga sed, quiera comprar y no disponga de efectivo en ese momento y sin embargo podría ser un cliente si se le facilitan los medios para que pueda hacerlo. Ahora ya lo tiene.

Master Card y la embotelladora de Coca-Cola de Filadelfia, han empezado a incorporar este servicio en más de 1000 máquinas, ahora solo queda esperar a que llegue a nuestro país.

Además, tiene otra ventaja adicional, y es que al no almacenar dinero en su interior, seguramente el índice de rotura de máquinas descenderá.

Visto en http://abcnews.go.com/

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1 Comments:

Blogger Carlos E. Arizabaleta said...

Interesante artículo. Nos da una idea del futuro de los billetes y las monedas. Y toda esa tecnología llegará más pronto de lo que creemos.

Carlos E. Arizabaleta
WSI Internet Marketing Consultant
www.wsiglobalwebsites.com

6:43 p. m.  

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