miércoles, junio 28, 2006

La Red se mueve

Que los años han pasado y ya no estamos en la era de las puntocom no hay quien lo discuta, pero que Internet está en un momento de auge y que está empezando a coger protagonismo, eso tampoco.

Lo podemos ver en muchos detalles, por un lado los estudios dicen que cada vez vemos menos televisión y navegamos más tiempo, por otro que disponemos cada vez de más ancho de banda y cada vez hay mas conexiones de banda ancha, por otro diremos que eso no ha pasado desapercibido a los grandes anunciantes que están derivando cada vez más presupuesto a las campañas online, y por si todo esto no fuera suficiente, vemos que de nuevo, y sin llegar a las cifras astronómicas de aquella época, está habiendo una serie de compras de empresas online por grupos offline que iluminan por donde va el camino, y deja ver que esos grupos empiezan a fijarse en Internet como un medio donde poder desarrollar sus negocios.

Así hemos podido ver cosas como lo que ha ocurrido recientemente:

Vocento compra Infoempleo.com

Planeta compra DVDGO.com

¿Adonde lleva todo esto? Nadie puede saberlo con exactitud, pero sin ánimo de convertirme en vidente, hay pruebas más que suficientes que lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, está empezando a ocurrir, y en este nuevo escenario, insisto desde hace años que las Pymes son las que más tiene que decir, son las verdaderas protagonistas de esta nueva era que empieza a vislumbrarse (ver artículo "Las mejores oportunidades en Internet son para las pymes").