viernes, junio 02, 2006

Marketing-On-Tour 2006. El Marketing Online y el Mobile Marketing siguen tomando fuerza

He asistido al Marketing-On-Tour en la edición de Madrid y ha sido gratificante al ver que el Marketing Online tiene presencia en España en eventos como este, ya que MARKETING ON TOUR Spain´06 es un evento con una gran trayectoria en el mercado alemán, austriaco y suizo.

En su cuarto año de celebración, se ha convertido en el punto de encuentro anual para todos los profesionales que quieren estar al día en las últimas tendencias, herramientas y estrategias que se están desarrollando en el ámbito del online & mobile marketing.

MARKETING ON TOUR es el evento líder en el mercado alemán, alcanzando en 2005 más de 1200 asistentes en las 7 ciudades donde se celebró.

La única pega en la organización fue la sala que se quedó pequeña y hubiera sido mucho más apropiada otra con un poco más de espacio y unas sillas que permitieran tomar notas sin molestar a la persona de al lado, pero el próximo año seguramente será así.

El evento estuvo presentado por una elegante mujer, Nieves Sánchez, Directora General de FECEMD a la que felicitamos desde aquí por su labor, y su reciente nombramiento.

En cuanto a los ponentes, pudimos escuchar algunas presentaciones muy interesantes, como por ejemplo la de Sixto Arias, Presidente de la Mobile Marketing Association Spain que nos dijo cosas como que sacáramos todo lo que llevábamos en los bolsillos y lo miráramos bien, porque todo eso dentro de muy poco, acabará dentro de nuestro teléfono móvil o en un híbrido entre un miniordenador de mano y un teléfono móvil.

Otra presentación que además de interesante fue bastante amena fue la de Dimitrios Haratsis, Director General, eprofessional España, también conocido como el "griego" como bien se definió él mismo para amenizar su exposición, por cierto, llena de imágenes y poco texto, lo cual se agradece, en contra de otras que estuvieron mucho más pesadas, se supone que por la falta de experiencia, en la que cada diapositiva eran un párrafo ilegible para la sala y que se limitaba a leerlo entero en el mejor de los casos.

Estuvimos hablando con Dimitrios en la comida y resultó ser una persona muy interesante.

Otras de las conferencias que merecieron la pena fueron las de

Rafael Serrahima, Managing Director, 24/7 Real Media España;

la de Dominique Loumaye, Director General, MIVA España;

la de Joshua Novick, Consejero Delegado, Grupo Antevenio;

y la de Jesús Hernández Ruiz, Director General, YOC AG España / Portugal.



Etiquetas: , , , , , ,