domingo, junio 25, 2006

Un escritorio en tres dimensiones

Aquí tenemos un prototipo de escritorio que cambia los conceptos que tenemos actualmente, ya que pasamos de uno plano a otro que está en tres dimensiones.

Este simple cambio permite utilizarlo como si fuera realmente nuestro escritorio físico, pudiendo apilar cosas en función de conceptos o de utilidades. El video ilustra como podría ser y las muchas formas de aprovecharlo.

Hace años que dije que el escritorio que utilizamos no es útil, que al ser plano no podemos jugar con él como me gustaría y se me ocurrieron dos cambios, el primero es precisamente este, el convertirlo en tres dimensiones, y mi segunda propuesta que por ahora no he visto en ningún sitio era que hubiera varios escritorios en función de las áreas en que nos dedicamos, es decir con perfiles.

Voy a tratar de explicarme. En mi ordenador de casa puedo tener documentos que solo tienen que ver con mi parte personal, relacionada con mi vida privada, pero adicionalmente puedo tener otros relacionados con mi trabajo y que no quiero mezclar. ¿Por qué debo tener el mismo escritorio para ambos perfiles? Si tuviera diferentes niveles como una casa, podría adecuar el escritorio de cada uno a las utilidades que necesito, y sin tener que cambiar de usuario que es lo que nos propone como alternativa actualmente.

Bueno, espero que exista en el futuro este aspecto que creo aportaría una mejora organizativa.