martes, junio 27, 2006

El nuevo Vending

Las tecnologías han venido para quedarse y por más que les pese a algunos, se seguirán instalando en todos los aspectos de la vida cotidiana, y me encanta saberlo porque eso es una garantía de que nos irán mejorando la vida. Ahora le toca al vending, esas maquinitas que nos han venido surtiendo de refrescos, snacks y bollería industrial durante décadas (y tabaco, no me puedo olvidar del tabaco).

Pues aquí tenemos dos ejemplos iguales de como se puede vender cualquier cosa en este tipo de máquinas, solo hacía falta incluirles la tecnología apropiada y blindarlas (eso en España es imprescindible para que sea un negocio rentable). Aquí podemos apreciar como son de un sencillísimo manejo, y que los productos son tecnológicos, lo cual hasta el momento era impensable en este tipo de máquinas.

Si ya se lo que son unos auriculares o una PSP y no necesito que nadie me lo explique, y lo único que quiero es comprarlos, ¿porque no lo puedo comprar en un dispensador automático? Pues aquí lo tenemos, ahora viene el estudio de costes, márgenes y por supuesto la ubicación de las mismas para que no sean descerrajadas y permitan hacer negocio con ellas. Y si queremos cerrar el círculo, sería suficiente con tener un mostrador donde nos puedan solucionar las dudas y enseñarnos el producto, pero a la hora de la venta, a la máquina que lo hace automático.

Y si nos fijamos no ha sido tan complicado, pues solo es necesario el diseño para que el producto no caiga sino que se introduce en un dispensador que sube hasta donde deba recoger el producto y baja hasta el cajón donde nos lo entrega, a esto añadirle un sistema similar al de un cajero automático con un TPV (Terminal Punto de Venta) igual al que tiene la cajera en el supermercado para poder pagarlo con VISA, y que en este caso es automático y se conecta vía Internet al banco verificando el cobro como cualquier máquina de pago en un parking. Todo es conocido, solo había que integrarlo en una sola máquina.


Etiquetas: