martes, mayo 01, 2007

iGoogle, la ‘nueva’ página de inicio de Google

iGoogle??? Suena a algo extraño, raro, quizás a una aplicación que quiera aprovecharse del nombre del buscador, o incluso un gadget, pero... no, es el propio Google


Tal como leemos en Mangas Verdes, iGoogle es la página de inicio personalizada de Google de toda la vida, pero mejorada y rebautizada.

Parece ser, según nos cuenta que, iGoogle fue desde un primer momento el nombre escogido por la compañía para este servicio de inicio rápido en la Red (de ahí el ‘ig’ que ha figurado siempre en la dirección ‘google.com/ig’), sólo que había quedado en un rincón (como tantos proyectos) esperando su momento, hasta que ahora parece que van a aprovechar el lanzamiento de nuevas funcionalidades para retomar el nombre ideado en sus comienzos.

¿Que novedades tiene iGoogle? No lo veo muy claro, pero lo que parece que buscan es la identificación más allá de ser el buscador que masivamente utilizamos para convertirse en la página personalizada para el inicio de nuestras sesiones, al estilo de Netvibes.




Y para ello, le dotan de miles de gadgets (dice que más de 25.000) además de la posibilidad de que cada uno pueda crear los suyos, que ten garantizado que muchos lo harán, y por supuesto compartirán, no solo por el bien de la comunidad sino por la autopromoción que supone tal como ocurre en Firefox, y de eso no hay duda que todos nos aprovechamos. Pero eso ya lo está ofreciendo Live hace tiempo, y nos lo dejó muy claro Ismael en la exposición que hizo hace meses en Thursday Internet (esta no es la exposición que hizo de Live, pero estuvo Ismael).

Google está a la cabeza en el número de búsquedas y se mueven mucho para seguir siendo referente en Internet con sus aplicaciones online, pero también miran lo que hacen los demás para no perder el hilo y aunque meses después, tenerlo ellos también.

Vía: MangasVerdes.

Etiquetas: , , , , , ,