Presentación de la nueva estructura de Microsoft España
Rosa García hace un breve balance de su paso por Microsoft, las cifras de negocio han crecido, su papel en el mercado español se ha consolidado y en general se trata de una división que va muy bien, destacando que siempre ha transmitido la verdad de lo que ocurría tanto en los buenos como en los malos momentos. Destaca también la buena relación con la prensa que sabe que puede preguntar a Microsoft sobre cualquier tema antes que informarse por terceros. A partir de ahora Rosa será vicepresesidenta de Microsoft Western Europe para la división Consumer & Online.
María Garaña es la sustituta de Rosa y se encargará además de la parte institucional y de empresa, proviene de la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica y llega con ganas de volver a España según destaca. En primer lugar va a apostar por la continuidad ya que la compañía crece con dos dígitos a más del doble que el resto de empresas del sector de software.
Entre las estrategias a seguir destaca potenciar el mercado de consumo y soluciones, el de clientes y socios, que son los que generan el 90% del negocio de Microsoft ya que se delega mucha venta en ellos, el de software y servicios y la responsabilidad social corporativa, centrando esto último en educación, seguridad e interoperatividad. El pilar en que va a basar su trabajo es el equipo, algo que también destacó Rosa. Como mensaje nos deja “crecimiento y liderazgo”.
También nos presentan a Juan Carlos Fernández va a desempeñar la dirección general de consumo y on-line. Destaca precisamente esta unión, que separa la tradicional de producto por un lado y servicios por otro y se centra en el usuario.
Como objetivo importante habla de la integración de servicios entre distintos dispositivos, ordenador, móvil, televisión… cada vez hay más conexión y hay que ofrecer servicios al usuario esté donde esté.
Nos dio también muchos números sobre Microsoft, realmente interesantes, hay 800 millones de ordenadores en el mundo con el 90% de Microsoft instalado (supongo que Windows principalmente) 450 millones de Office, 430 millones de usuarios de MSN y en España MSN es líder con 13 millones de usuarios en Messenger y 11 millones en Hotmail que en el mundo tiene 230 millones de usuarios, en España sus spaces tienen 4 millones y son la principal plataforma de blogs.Estas cifras son útiles porque tendemos a relacionar a Microsoft con algo fuera de Internet y su presencia en la misma es muy importante en definitiva más del 25% del tiempo que se navega en Internet se hace en sitios de Microsoft (dato que creo es sólo para España).
En la parte de móviles destacan acuerdos a los que llegan con operadores y fabricantes. De hecho han unificado en esta división consumo, mobile y on-line ya que le quieren dar un mayor foco al sector de consumo, que consideran como un pilar para el crecimiento, junto con las soluciones para la empresa, con el objetivo de integrar servicios para el usuario.
Este modelo de separar consumo de lo demás y “elevarlo” a dirección general lo van a aplicar no sólo en España sino en todos los países.
En las preguntas salió, como no, el tema de la piratería que consideran como un problema extendido a toda la industria, para ellos la inversión en I+D pasa por la protección de la propiedad intelectual. Lo fundamental es que el software sea legal, a partir de ahí se puede seleccionar entre software libre o no.
En cuanto a la crisis aseguran que no creen que les afecte, la incorporación de tecnología es más importante en tiempos de desaceleración ya que da unos menores costos, permite dar una mejor preparación y acceder a un mercado mayor. Comentando luego los números en este últimos meses siguen a un buen ritmo de creacimiento.
En cuanto a España dentro de Europa se encuentra a la cabeza del segundo grupo países donde también están Holanda e Italia, siendo España el de mayor crecimiento y facturación, siempre por detrás de los tres grandes, Alemania, Reino Unido y Francia. Destacan que España destaca en lo que llaman la innovación de la última milla. Y en cuanto a on-line Messenger tiene una tasa de penetración que no tiene en ningún otro país.
Finalmente nos anunciaron que habrá un próximo nombramiento de director de pequeña y mediana empresa.
Después de la rueda de prensa “oficial” tuvimos ocasión de comentar con ellos estos aspectos y algunos otros de la compañía, todo de una forma cordial y cercana que es como se quieren mostrar y relacionar con los medios, algo de agradecer.
Etiquetas: microsoft, presentación
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home