sábado, diciembre 01, 2007

VuelosBaratos.es un buscador de vuelos con todas las caracteristicas que el usuario necesita.

Este post es un análisis que me encargaron sobre la página web VuelosBaratos.es, es decir, me pagan por ello, y si tengo que decir la verdad, antes de iniciarlo, mi mente decía algo similar a "otro buscador como el resto, ¿y que podré decir? me temo que será más de lo mismo", y sin embargo tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente, y ya sabéis que no soy de los que se expanden en elogios si no los merece, y que si encuentro puntos donde no estén a la altura, los digo claramente.

Ese es el riesgo de encargar análisis abiertos, y de hecho algunos de los que he hecho he tenido que ser muy crítico, pero es mi transparencia e independencia y esa no la venderé "por un puñado de dólares" (aunque pensándolo bien... si son varios puñados y son generosos... todo se puede estudiar jejeje).

Pues bien, tengo que recomendar esta web con verdadero y sincero énfasis porque es el buscador de vuelos que todos hemos deseado tener desde que buscamos vuelos por internet, lo cual hago a menudo, tanto por viajes profesionales como personales. Y desde este momento ha pasado a ser mi opción prioritaria para las búsquedas de viajes, ya que por lo que os voy a contar, no solo facilita las búsquedas sino que permite hacerlo en menos tiempo y con más alternativas del resto de lo que conocíamos hasta el momento.

¿Y que tiene de especial VuelosBaratos.es? Pues muchas mas cosas de las que a priori pensarías, por ejemplo, para empezar, tiene lo que ya existe, y es que busca en todo tipo de compañías y adicionalmente te las ofrece como iconos independientes al pie de las búsquedas, pero voy a contaros las otras cosas que me han llamado la atención.

La primera es que al ir escribiendo el nombre del origen y del destino, interpreta y me ofrece las diferentes opciones que coinciden con mis letras escritas, incluyendo las opciones de los diferentes aeropuertos que pueda haber en una misma ciudad.




Por otro lado, una de las aplicaciones que incluye que me ha gustado y que siempre me ha dado mucha rabia no encontrar, es un histórico de las búsquedas que has hecho, pues cuando quieres hacer un viaje de ocio, no siempre tienes claro a que destino marcharte y la decisión final la puedes hacer en función de diferentes factores, por ejemplo precio, y el poder volver a ver, con un solo click, las búsquedas que hiciste al principio, es muy agradecido además de muy útil.

Otra cosa importante es la de filtrado, dentro de la que está una barra lateral de tiempo que te permite mover los horarios de ida o de vuelta dentro de las búsquedas sin estar escribiendo las horas sino que con mover el cursor, automáticamente redefine la búsqueda y te da las ofertas que encajan con ese nuevo horario, y el sistema lo refresca automáticamente todo dentro de la propia búsqueda.

También se puede filtrar como veis en la imagen por diferentes conceptos como por ejemplo: por precio, por operador e incluso puedes hacerlo según la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad a la que te diriges.

Más cosas a tener en cuenta, y que me parece muy novedosa, en la posibilidad de realizar comparativas con opciones de realizar el viaje por otros medios de transporte que no son aéreos, como por ejemplo bus, tren o incluso ferry. Y podéis ver en la imagen como aparecen inmersas dentro de la oferta como una opción más y que podremos filtrarlas desde la columna lateral como el resto de filtros.




Adicionalmente ofrece una pestaña de Google Maps donde ya tenemos señalados los destinos para ver las opciones que hemos escogido.



Y por último destacaré, aunque no es la menos interesante ni mucho menos, la pestaña que se llama Calendario de Ofertas, y que si quiero por ejemplo ver las que hay para ir a Londres, me abre opciones para que le diga exactamente lo que quiero decir con Londres, ya que no solo hay más de un aeropuerto en Londres en UK, sino que hay más ciudades que se llaman Londres.




Pues ha sido una experiencia gustosa analizar esta web, mejor dicho esta aplicación de buscador de vuelos, que habría que definirlo mejor como Buscador de viajes baratos, por las diferentes opciones que ofrece, y que os recomiendo sinceramente, y de hecho os insto a que lo probéis y me digáis si no estáis de acuerdo conmigo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,