miércoles, julio 04, 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows ya tiene fecha de lanzamiento

Parece que ya está a punto de llegar al mercado la nueva entrega de Harry Potter and the Deathly Hallows, último libro de la serie que pactó originalmente su autora con la editorial.

El marketing que rodea a esta serie es espectacular y merece una reflexión independiente ya que se ha convertido en un fenómeno de masas que no solo afecta a los pequeños sino a los adultos. Si nos fijamos bien, se ha cuidado en este aspecto no solo el enfoque sino la continuidad en el mensaje que no ha variado en sus líneas esenciales desde el pirmer libro hace ya unos años, y lejos de agotarse a si mismo, pues después de 7 podría haberse fácilmente quemado, sigue despertando pasiones tremendas.

Y me refiero no solo al lanzamiento del libro que por supuesto que generará expectativas por ver el final de tan afamada serie, sino que ha sido generador de polémicas sobre la filtración del final a través de Internet (no habrá sido esta precisamente una estrategia de la agencia para ponerlo en actualidad y despertar el interés?, no me extrañaría lo más mínimo y no me parecería una mala estrategia). Solo me queda decir que felicitaciones a la Agencia de Comunicación que ha llevado esta cuenta durante estos años porque ha logrado un éxito en sus objetivos.




Casi coincidiendo en el tiempo e estrena en España el próximo 11 de Julio, es decir, la semana próxima, la última película "Harry Potter y el Caliz de Fuego" que evidentemente generará una afluencia masiva a las salas.

Este eficaz mago juvenil ha tenido un impacto mundial de difícil comparación, tanto en la venta de los libros como en la parte cinematográfica a pesar de que los actores crecen y cada vez es más difícil enmarcarlos en sus papeles pues sus cuerpos han dejado de ser los de unos niños y es complicado que lo sean en la ficción.

La web oficial de JK Rowling se ha puesto al día para comunicar la noticia ansiada: Harry Potter and the Deathly Hallows, el séptimo y último libro de la famosa saga Harry Potter, será puesto a la venta el 21 de Julio de 2007 en el Reino Unido, EEUU y por supuesto también en el resto de países de habla inglesa.

Scholastic ha comunicado también una nota de prensa en la que Lisa Holton, presidenta de los libros de Scholastic dirigidos al público infantil, comenta lo siguiente: "estamos muy emocionados por anunciar la fecha de publicación del séptimo libro de esta notable serie. Nos unimos a los millones de lectores de J.K.Rowling (jóvenes y adultos, fans e iniciados) en la emoción de todo lo que nos espera"

Igual que ocurrió con anteriores entregas, los rumores sobre la fecha han ido circulando con una especulación que nada tenía que ver con datros exactos sino con el vaticinio apresurado por ser los primeros en dar la noticia, y asi unos creían que el 07/07/07 sería la fecha del estreno, mientras que otros apuntaban al 31 de Julio, y finalmente se ha puesto punto y final a la especulación con la comunicación de la fecha oficial.

En USA se pondrán a la venta tres ediciones diferentes, tal y como ha anunciado la Editorial Scholastic: El libro en su versión americana en tapa dura tendrá un coste de 38,99 dólares, y su portada ilustrada por Mary GrandPré, quién también diseño las portadas para las seis ediciones anteriores. También tendrán disponible una Edición de Lujo, que tendrá un precio de 65 dólares con ilustraciones en el interior también de GrandPré, y una tercera edición para las bibliotecas, que tendrá un coste de 39,99 dólares. Todas las ediciones se pondrán a la venta simultáneamente.

La portada británica, tal y como pasó con la sexta entrega, será anunciada en unos meses, simultáneamente con la americana. El libro se pondrá a la venta, como ya va siendo habitual en los dos últimos estrenos de Harry Potter, a medianoche, avivando aún más la expectación de los fans.

Respecto a la versión en castellano, y tal y como ha confirmado Salamandra Editorial, hasta que el libro no salga a la venta, y se traduzca, no podrán tener una idea fija del estreno, pero si aproximada. Si todo va bien, a principios del próximo año 2008 tendremos nuestra versión en castellano, que como siempre sale muchos meses después que la inglesa. Parece que al igual que en ediciones anteriores, la argentina Dolores Avendaño será la ilustradora para la séptima portada española de Harry Potter, por lo cual no se esperan novedades en este capítulo.

Etiquetas: ,