miércoles, marzo 14, 2007

Google patenta un sistema para adivinar las búsquedas realizadas por un usuario desde su móvil


Escribir desde un dispositivo móvil siempre ha sido una labor más costosa que desde un PC debido al reducido tamaño y número de sus teclas. Por ello, y para facilitar esta tarea, se crearon hace unos años algunas tecnologías como la T9 que incorporan muchos teléfonos móviles y que permiten escribir una palabra rápidamente sin tener que pulsar repetidamente una tecla.

Google, del cual se rumorea que va a lanzar su propio teléfono móvil y que también pretende ayudar al usuario a escribir cómodamente desde este dispositivo, y en octubre del año pasado obtuvo la patente sobre un sistema para generar un diccionario de palabras para cada usuario, el cual se almacena en un servidor remoto para poder ser utilizado desde otros dispositivos.

Según asegura este blog, el sistema patentado permitiría crear estos diccionarios de tal manera que lograría adivinar lo que va a escribir cada usuario en función de su localización, búsquedas previas, e incluso la hora del día o lo que está más de moda en cada momento (analizando los términos más populares por ejemplo de 'Google Zeitgeist'). En el documento de la patente se justifica que las consultas realizadas por un usuario varían en función de lo que esté haciendo en cada momento, y esto se puede estimar en función de su comportamiento frente al dispositivo.

En la patente se ponen varios casos del funcionamiento de esta tecnología. Por ejemplo, a las horas de la comida (cuando la gente está buscando un restaurante) se darán más peso dentro de los diccionarios de cada usuario a las palabras relacionadas con comercios de hostelería. Y si un usuario está con su móvil en Barcelona, es más probable que intente escribir palabras relacionadas con lugares de esta ciudad, las cuales se cargarán en el diccionario.

Tenéis algunas imágenes adjuntas a la patente mencionada en estos enlaces: [1], [2] y [3].

Relacionado con la tecnología móvil, Google pretende patentar dos sistemas para realizar llamadas automáticas 'Click-To-Call' y para ofrecer publicidad en función de la posición geográfica de cada usuario.

Fuente: http://google.dirson.com

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2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

venga más madera :(

1:38 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Raul Andrés, no te entiendo con lo de más madera.

3:45 a. m.  

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