domingo, julio 29, 2007

Hoy cumplo 45 años y os quiero hacer dos regalos

Si, habéis leído bien, hoy es mi cumpleaños y os voy a hacer 2 regalos.

Hace 45 años que llegaba a este mundo en la paradisíaca ciudad de Palma de Mallorca, acunado por el mar Mediterráneo que ha inculcado en mi una serie de sentimientos que me abrigarán el resto de mis días, y que su ronroneo en mis primeros días de vida grabó mensajes en mi cerebro lo suficientemente profundos para que no puede pasar demasiado tiempo sin escucharlo y sin olerlo y sienta "el mono" de acudir a su encuentro cada poco tiempo.

Estoy recién comenzando el segundo tercio de mi vida (menos de 120 años no negocio, por encima de los 120 podemos sentarnos a hablar), pues solo llevo 5 años de este segundo periodo, y me siento en pleno poder de ilusiones, sueños por realizar y proyectos a los que echarle tiempo, energía y cariño, y los que me conocéis personalmente sabéis de buena tinta que es cierto y que soy incombustible.

Y dada esta situación he decidido haceros un regalo.

Hoy voy a dar comienzo a un concurso muy especial.

Este es un blog de Marketing, Internet, Nuevas Tecnologías y Publicidad, y en todas estas disciplinas hace falta un componente importante de imaginación, hacen falta soñadores que sean capaces de ver más allá, de no quedarse con lo establecido, de atreverse a ir más lejos, y debido a eso el concurso es acorde con el espíritu del blog.

El concurso consiste en que me contéis sueños que tengáis pendientes de hacer realidad, sueños que aun estáis persiguiendo, ya sean personales, profesionales, etc, lo que importa es que sea un sueño vuestro y que tengáis el deseo firme de hacerlo realidad.

Lo podéis publicar en los comentarios o si preferís el email, lo tenéis que enviar a esta dirección de correo:

concursotecnomarketer (arroba) fenixmedia (punto) com

y evidentemente debéis convertir lo que está entre paréntesis en lo que dice que es, así evitamos recibir spam en esta dirección de correo.

El plazo es hasta el 20 de Septiembre, y en esa fecha recapitularemos y elegiremos un ganador, y eso no significará que los demás no sean válidos ni que los menospreciemos, sino que habrá que elegir uno. La elección la haremos entre tres personas, yo incluido, y el 30 de septiembre comunicaremos el ganador.

Para este concurso no hay fronteras, no hay diferencias por países, por edades, por sexo, cualquiera puede concursar, con un máximo de hasta tres sueños por persona, pero eso si, deben ser firmes, reales (aunque sean difíciles de lograr) y al menos debe explicarnos el motivo por el cual es importante para él o ella hacerlo realidad, y por supuesto, si ya ha comenzado a perseguirlo, contarnos en que momento se encuentra de su realización.

El premio será un libro recientito, un libro de alguien que leo desde hace 17 años y que es capaz de adelantarnos las cosas que sucederán, de decirnos las tendencias del mundo y de la sociedad, no porque sea un vidente, sino por que estudia el presente manejando millones de documentos, millones de noticias aparecidas en periódicos locales de todo el mundo y cruzándolos para poder encontrar esas coincidencias de las que obtener conclusiones y eso es lo que plasma en sus libros y en sus conferencias.

El autor es John Naisbitt y su último libro después de mucho tiempo sin escribir nada es "Mind Set!: Reset Your Thinking and See the Future!" que ya dice mucho de lo que cuenta en su interior.

Para los que no le conozcáis, este gurú fue capaz de aventurar por ejemplo que las jerarquías irían desapareciendo para dar paso a las redes en todo tipo de ámbitos, personales, profesionales, etc. ¿os suena eso? Pues lo dijo hace más de 20 años, y algunos hoy quieren ser los padres de la tendencia.

Yo vengo leyendo no solo sus libros "Megatrends" y "Megatrends 2000", sino que estuve recibiendo unos boletines quincenales (entonces se recibían en papel) que ofrecían mucha información de tendencias que empezaban a despuntar pero que con sus sistemas de cruces de información aparecían con claridad.

Actualización: Como yo soy un soñador nato, y para dar ejemplo a los más tímidos, diré que en mi lista de sueños que llevo anotando desde hace 20 años, hay un total de 120 de los cuales ya tengo en fase de realización más de 20. Os contaré cuatro de ellos:
  • Visitar 100 países. (llevo 20 por el momento)
  • Hablar 12 idiomas. (por ahora dos y estoy aprendiendo polaco, el próximo el chino)
  • Tener un coche volador (que nadie piense que estoy loco, porque ya existe)
  • Ver una Aurora Boreal ...

Además he decidido que para darle más difusión, voy a regalar otro libro entre aquellos que se hagan eco del mismo y pongan un post en su blog con un link a este concurso. El ganador se obtendrá por sorteo con una mano inocente y que grabaremos para que no haya lugar a dudas de la limpieza del concurso.

El premio para los bloggers será otro libro que creo muy interesante, y es el de The 8th Habit de un autor más que conocido por todos, Stephen Covey, autor de los clásicos bestsellers predecesores de éste, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y "Primero lo Primero" que a mi personalmente me ayudaron en su día y de los cuales aprendí muchas cosas que me han sido de apoyo en mi desarrollo personal, es decir, me ayudaron a poner peldaños en la escalera de mi proyección personal.

Sueños que nos habéis enviado (hay algunos que no quieren que se publique su nombre, asi que entran en el concurso pero respetamos su decisión):
  • Enrique Brito dice que su sueño es regir yo su propio destino profesional siendo el propietario de su propia empresa.
  • Dioni Nespral dice sueña con viajar en el tiempo y poder observar momentos históricos. Sentarme en instantes únicos con personajes únicos. No quiero ir hacia delante, quiero viajar hacia atrás y tocar y mirar a familiares que no pude conocer....
  • Lidia nos dice que quiere hacer una fundación para el cuidado de animales abandonados que se financie sola y con cursos de cuidados y educación para niños para enseñarles la importancia de lo que nos aporta su compañía a los seres humanos .
  • Raúl Andrés sueña ahora mismo, ya sabéis, con conseguir crear un Silicon Valley nada menos que en Vallecas (Madrid).
  • Laura con ser escritora profesional y publicar su primer best seller antes de cumplir los 50.
  • J.T. dice que está enfocado en crear un movimiento social mundial que conciencie de la importancia de evitar que haya niños soldado, niños trabajando etc y conseguir erradicar esta lacra del mundo.
  • Roberto con desarrollar un negocio online que le de suficiente dinero mensualmente para mantenerlo dedicándole 3 horas al día y poder trasladarse al campo a vivir cosechando su huerto de tomates, patatas, etc.
  • M.P. sueña con crear una empresa con una extensión de terrenos enorme donde poder educarles en valores y principio en todo lo relacionado con la educación infantil enfocada hacia el cuidado de la naturaleza, ocio educativo, involucrarles en la cultura, valoración de los ancianos, apoyo a causas sociales, etc
  • Sebastián nos cuenta que ya hizo realidad su gran sueño que era llegar a los 60 años.
  • Angel María dice que uno de sus sueños es es montar un espacio donde contar/escuchar cuentos. Por las mañana y tardes para niños y por las noches para adultos. No quiere que sea rentable, sino que sea un lugar mágico donde se intercambien historias.
  • Román dice que su sueño es poder sacar a su familia de su país, Colombia, donde pasan penurias y una vida desdichada.
  • Noelia sueña con pilotar un avión.
  • Tiberius dice que sueña con encontrar un trabajo que sea un reto mental, que le seduzca y que evolucione con él sin aburrirle, y que a la vez le permita desconectar sin problemas para dedicarle mi atención a su pareja y sus innumerables aficiones.
  • Irene dice que su sueño es conseguir mentalizar a la población para que rechace la actual agricultura y vuelva a comer sano, que se difunda la filosofía de la ecología alimentaria para que se propague como una epidemia el cultivo ecológico, sin abonos químicos y solo naturales.
  • Alba con tener dos hijos y poder enseñarles su conocimientos de naturismo.
  • Dexter con tener un estudio de fotografía donde dar cursos a jóvenes y una exposición permanente de jóvenes promesas creando un premio anual que sea famoso como ocurre en literatura para conseguir entrar en la mentalidad de que la fotografía es una disciplina asequible.

Muy bien, iremos actualizando la lista cada diez días, así que podéis seguir dejándolos en los comentarios o en el correo electrónico. Los que aun no os habéis decidido a enviarlos, ánimo y adelante, queremos conocer por qué luchas en la vida.

Ya ha quedado cerrado el concurso, por lo que si queréis, podéis enviar vuestros sueños y los seguiremos poniendo en la lista pero no entrarán en el concurso.


Amigos que hablaron sobre el concurso:
Gracias a todos.


Etiquetas: , , , ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho, es una inicitaitva muy bonita.
Felicidades por el cumple y como se suele decir... ¡En cien años todos calvos!

Un abrazo

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena idea Antonio, creo que voy a compartir 1 de mis muchos sueños para esta iniciativa :)

Saludos

6:11 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Ismael, gracias por la felicitación, pero algunos calvos mucho antes.
Los demás aguantaremos un poco más ;-)

RubenCalvo.com (ya no te lo quitas ni a tiros jejeje, una nocha parano olvidar nunca!!!) su aportación será muy agradecida, ya lo sabes campeón. Eso es lo que hace falta, soñadores sin miedos a decir que lo son.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es mi sueño

Desearía que alguna vez en algún trabajo se me valorara adecuadamente, que la remuneración sea acorde a esa valoración y a lo que yo aporto a la empresa y que las condiciones contractuales fueran intachables.

En su defecto, desearía poder regir yo mi destino profesional siendo el propietario de mi propia empresa.

No son sueños muy imaginativos, pero sueños son.

Enrique Brito.

12:36 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Muchas gracias Enrique, buena aportación, sobretodo lo de emprender, animo que no hay nada imposible y tu tienes mucho que aportar.

Antonio Domingo

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, allá va mi sueño.

Viajar en el tiempo. Poder obsevar monetos históricos. Sentarme en instantes únicos con personajes únicos. No quiero ir hacia delante, quiero viajar hacia atrás y tocar y mirar a familiares que no pude conocer....

No es imposible, según esta noticia
http://www.noticias-de.com/documental-sobre-la-primera-maquina-del-tiempo#more

Dioni Nespral

2:29 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Fenomenal Dioni, muchas gracias por regalarnos un sueño, y ademas ahora que no nos oye nadie: me encanta!!!
Imposible??? Creo que no hay nada imposible, solo cosas que no se han intentado lo suficiente.
Muy bonito.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades Antonio, por tu cumple y el post-concurso, mi sueño ahora mismo ya sabeis es conseguir crear un Silicon Valley ;), ala y en Vallecas si puede ser y esto va muy en serio, en su defecto, preguntaré esta noche a la almohada seguro que ella de esto sabe más porque se lo chivo por las noches ;)

No soy el único que lo piensa
http://www.paulgraham.com/siliconvalley.html

1:01 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola Andrés, gracias.
Si señor, hay que soñar en grande, no nos podemos conformar con menos.
¿Acaso Vallecas tiene algo por lo que no se pueda hacer un nuevo Sylicon Valley?
Pues eso, a por ello.
"Solo quienes apuntan al sol lograrán llegar lejos con sus flechas" versión Antonio Domingo de "no hay nada imposible" ;-)
Y gracias por participar, pero ya contaba contigo.

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

con más recursos sería ayudar más a los emprendedores, y realmente algún día me gustaría convertirme en un emprendedor social, una especie de filántropo para emprendedores por ejemplo, que de eso poco se habla en España ;) pero por ahora te puedes imaginar no se puede, lo que si aportar conocimiento y valor todo lo que pueda y más, vamos practicar el coworking ;), saludos Antonio! gracias a ti por idear, compartir y dedicar un tiempo al concurso que habeis creado.

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Andres, es un bonito y gran sueño aunque por ahora complicado en España, pero esos son los retos de los soñadores, demostrar que no existe nada imposible.

Antonio Domingo

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi sueño es poder montar una empresa con grandes profesionales del desarrollo web para que juntos podamos poner en marcha todas las ideas que tengo de proyectos de internet.

Hasta ahora solo he podido poner en marcha lo que mi socio y yo somos capaces de hacer y el dinero que hemos ganado ahora nos empieza a dar para ser independientes.

Espero que pronto el dinero llegue para contratar programadores, diseñadores, jefes de proyecto, ...

8:49 p. m.  
Blogger Bel Martín said...

Me encuentro en una etapa profesional llena de inquietudes y poder aprender mas y más.

Desde luego el principal sueño es que Garage30 sea un sitio creativo para aquellos emprendedores, un espacio para el coworking y compartir y colaborar unos entre otros.

También viajar a más ciudades con historia, leyendas, y por donde camines sepas que hay muchos valores.

Los idiomas,sueño cada día, y al despertarme que me comunico en un idioma tan diferente al nuestro y menos común que el ingles o el francés.

En definitiva todos mis sueños, van relacionados unos con otros, pues se trata de evolucionar, aprender de lo ya existe o nuestros antepasados han vivido, para saber que el futuro te espera, pero con unos conocimientos de antemano.

12:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

¿Mi sueño? difícil explicarlo porque va evolucionando conmigo. El más recurrente y que en actualmente es el que más me gustaría conseguir trata sobre mi vida profesional y personal (¿caál no?): me gustaría encontrar un trabajo que fuera un reto mental, que me sedujera y que evolucionara conmigo, que no me aburriera porque ya le hubiera extraido todo su juego. Pero a la vez que me permitiera desconectar sin problemas para dedicarle mi atención a mi pareja y mis aficiones, innumerables, tanto solitarias como compartidas.

La vida es sueño, supongo que solo es cuestión de hacerlo realidad ;)

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi sueño? Solo uno?
Conseguir mentalizar a la población para que rechace la actual agricultura y vuelva a comer sano, que se difunda la filosofía de la ecología alimentaria para que se propague como una epidemia el cultivo ecologico, sin abonos quimicos y solo naturales.

3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi gran sueño es , hacer una gran casa (Fundacion) donde alojar al menos a 100 niños abandonados en las calles
La vida es sueño,solo es cuestión de hacerlo realidad
A proposito quizas puedan ayudarme a como debo presentar mi proyecto a las autoridades de tierras, aqui en mi patagonia SOBRA y quiero pedirle unos lotes para poder comenzar con mi sueño
Gracias
Saludos Cordiales
Rody Pey

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi gran sueño es , hacer una gran casa (Fundacion) donde alojar al menos a 100 niños abandonados en las calles
La vida es sueño,solo es cuestión de hacerlo realidad
A proposito quizas puedan ayudarme a como debo presentar mi proyecto a las autoridades de tierras, aqui en mi patagonia SOBRA y quiero pedirle unos lotes para poder comenzar con mi sueño
Gracias
Saludos Cordiales
Rody Pey

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home