sábado, abril 21, 2007

Google compra software de videoconferencia

Podemos decir lo que queramos de Google pero nunca que sea una compañía que ha llegado arriba y se ha dormido en su éxito, sino todo lo contrario, ya que no para de moverse entrando o comprando compañías en muchos campos diversos generalmente complementarios a su "core business".

Acabamos de publicar hace unos días que sus beneficios han subido un 70% durante el primer trimestre de 2007, y a continuación nos enteramos de la compra del software de videoconferencia de la compañía sueca Marratech AB, aunque los datos financieros no han sido hechos públicos todavía.

Y todo eso después de la compra de DoubleClick por 3100 millones de Dólares y la de Adscape poco antes, todo un desembolso de dinero más que importante, aunque con tanto cash, no creo que les sea difícil desprenderse de ello para realizar estas adquisiciones.

La propia compañía lo ha hecho público en su web como podemos leer en la imagen (haciendo click en la imagen se ampliará para leerlo correctamente).




En un blog Google ha comentado que han comprado este software para facilitar desde el escritorio de los Googlers las videconferencias allá donde haya una conexión a Internet. Sin embargo el portavoz de la compañía, que no hay previsiones para explicar como planean poner este software a disposición en la red.

Independientemente de como lo llegue a realizar, la verdad es que Googel está comprando empresas que combinan una serie de servicios ya sea con su buscador, con su sistema de blogs o con sus aplicaciones de software gratuitas, y eso dice mucho de lo que pretende ofrecer a los usuarios en el futuro.

Noticias relacionadas:

Google aumenta sus beneficios un 70% en tres meses
Google adquiere a Tonic Systems y casi completa su Office Online
Google le gana puja a Microsoft y compra DoubleClick
Google adquiere Adscape

Etiquetas: ,