martes, septiembre 12, 2006

Google libera 4000 URLs de empresas inmersas en el phishing

El phising es un acto vil pero real. Hoy en día se ha convertido en una plaga que sufrimos diariamente y que aunque me duela decirlo, se ha sofisticado terriblemente y a día de hoy son verdaderos artistas del engaño.

Para los que no sepan de lo que estoy hablando el PHISING es la técnica de enviarte un email en el que piensas que quien te lo envía es tu propio banco y en donde, utilizando mil excusas diferentes como que están actualizando sus datos, como que han recibido un intento de fraude y necesitan verificar tus claves y muchas otras parecidas, te dan un link en dicho email que te dirige a una página que aparentemente es la del banco que dice ser (son buenísimos en enmascarar dichas páginas piratas) pero que la verdad es que se trata de una página falsa, y al teclear tus claves, ellos están inmediatamente almacenándolas para limpiarte tu cuenta, tu VISA o lo que pillen.

Pues bien, ahora Google ha publicado 4000 direcciones de páginas envueltas en este fraude, aunque no se si servirá para algo, sinceramente creo que la intención es buena, pero que no mejorará en nada esta situación. La solución a mi entender va por otros derroteros pero eso implica que los involucrados deberían ponerse en marcha e invertir mucho dinero, y es precisamente por eso, porque las soluciones en las que pienso son demasiado costosas… me temo que seguiremos sufriéndolo durante bastante tiempo.


Por lo pronto disponemos de esta herramienta Google Safe Browsing for Firefox

Visto en Google Blocoscoped

Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs